TIENDA DE MUEBLES ONLINE

enero 12, 2015

CASAS DE DISEÑO EN LA ALTA MONTAÑA

A pesar de que parece que las pistas de esquí no están repletas de nieve en España a estas alturas del año, nos gusta igual pasar unos días en la montaña. El campo está precioso y disfrutarlo teniendo como “cuartel general” una casa cálida y acogedora en la alta montaña es algo que no tiene precio. Un lugar donde poder tomar una bebida caliente, calentarse en la chimenea o leer junto a la ventana por la que entra la luz del sol.

Hoy queremos hacer un recorrido por algunas de nuestras casas de montaña favoritas. Todas ellas tienen una particularidad: son viviendas donde el diseño está muy presente. Porque, más allá de la imagen rústica que da una casa de campo, donde la chimenea de piedra, los grandes sillones orejeros y las vigas de madera son los grandes protagonistas, hay casas de alta montaña de diseño que son maravillosas...

Vía Coolboom.net

Vía Coolboom.net

Vía Pinterest

Vía Pinterest

Tenemos que hacer un cambio en nuestra concepción clásica de la comodidad y el confort, que puede estar también en una vivienda con inmensos ventanales que dan al bosque, con sofás de diseño o con paredes que no son de piedra o madera.

Vía Pinterest

Vía Pinterest

Vía 2014interiors

Vía 2014interiors

En las casas de montaña en las que nos adentramos hoy las colchas de las camas no son de cuadros escoceses, los cabeceros no son de madera trabajada y los vasos donde tomarse un chocolate caliente no son de cerámica gruesa. Aquí todo es más funcional y diseñado a conciencia.

Vía Wallpaper

Vía Wallpaper

Vía Jaap Vliegenthart

Vía Jaap Vliegenthart

Vía Designmilk

Vía Designmilk

Nos fascina el diseño de estas casas y en ellas podemos ver que no son necesarios metros y metros de alfombras de pelo largo para hacer un hogar más cálido, que los colores vivos también tienen su sitio en la alta montaña, más allá de los cálidos, los verdes hoja o los marrones y pardos. Y también el cristal, lo transparente, el contacto más directo con la naturaleza.

En este recorrido nos quedamos también con los exteriores de estas viviendas, perfectamente integrados con el entorno y que en muchas ocasiones hasta lo enriquecen porque son auténticas obras de arte.

Vía John Lewis Marshall

Vía John Lewis Marshall

Vía Haybert

Vía Haybert

Vía ceridiannindex

Vía ceridiannindex

El concepto de decoración fría que muchos tienen no se corresponde en realidad con los grados de temperatura. El concepto de casas de campo rústicas completamente está quedándose a un lado frente al diseño y frente a la utilización de materiales muy contemporáneos.

Vía Haybert

Vía Haybert

Vía Designdautore

Vía Designdautore

Recuerda, el calor siempre lo pones tú, como la calidez. Que una casa sea confortable depende de nosotros mismos. Estamos seguros de que viendo estas casas estarás de acuerdo con nosotros, ¿verdad?

Como siempre, te invitamos a comentar este post y a seguirnos en Facebook y en Twitter para estar al día de todas las novedades que te ofrecemos en tudecora.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *.


Responsable del fichero: Miguel Ángel López de Blas - Finalidad: facilitar mis datos para participar en los comentarios del post. - Legitimación: Consentimiento - Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de privacidad.

Whatsapp