TIENDA DE MUEBLES ONLINE

diciembre 16, 2014

▷ ESTILO NÓRDICO: ASÍ ES LA TENDENCIA QUE HA CAUTIVADO A MEDIO MUNDO

Quizá sea por su predominante color blanco nieve, pero la decoración estilo escandinavo, así como los muebles de estilo nórdico, nos recuerdan muchísimo a la Navidad. Nos traslada a situaciones y momentos muy confortables, con mantas de pelo largo, con mucho frío en el exterior y una chimenea encendida, justo como ocurre por estas fechas.

Diréis que el estilo escandinavo no es nuevo, y tenéis razón, pero es que se reinventa constantemente con objetos que han ido pasando desde el diseño más vanguardista hasta los toques más retro. También en cuanto al color, hemos visto pasar distintos tonos por la decoración nórdica en los últimos años, desde el blanco más impoluto hasta ese mismo blanco, pero roto por dorados, por plateados y, últimamente, por colores más vivos....

AMPLIO CATÁLOGO DE MUEBLES DE ESTILO NÓRDICO

¡¡ CLICK AQUÍ !!

 

Vía Veanad

Vía Veanad

Vía blogger.aftonbladet

Vía blogger.aftonbladet

Incluso el “atrezzo” ha ido variando, desde la simplicidad más absoluto hasta la aparición de elementos que hacen que lo diáfano ya no lo sea tanto y que las librerías soporten ya más de un objeto decorativo.

Salón comedor estilo nórdico de tudecora.com Salón comedor estilo nórdico de tudecora.com

 

Pero, a pesar del paso del tiempo y de las variaciones que ha ido experimentando este estilo tan aclamado y tan buscado últimamente, el color blanco en las paredes y en los muebles, por ejemplo, se ha impuesto en el mundo de la decoración, mantiene unas señas de identidad que son las que lo hacen tan especial.

Vía Pinterest

Vía Pinterest

Por un lado, se trata de un estilo sencillo, funcional y, sobre todo muy cómodo. La frivolidad no tiene mucha cabida aquí, mucho menos las formas barrocas y extravagantes. Por otro, la madera está muy presente en él, tanto la madera blanca en muebles, vigas y suelo, como los tonos de madera cruda en las mismas superficies. Precisamente es la combinación de los blancos y las maderas claras lo que lo convierte en un estilo tan característico.

Vía cdn

Vía cdn

Vía Epal

Vía Epal

No existen los excesos, pero sí los toques frescos, por eso es muy frecuente ver plantas en la decoración nórdica, casi siempre en el suelo o adornando los muebles, que por lo general suelen ser muy bajos.

Vitrinas de salon comedor de diseno nordico. Vía tudecora.com Vitrinas de salón comedor de diseño nórdico. Vía tudecora.com

La luz natural es siempre una característica fundamental de este este estilo. De hecho, se hace raro encontrar una estancia con “nórdica” que no reciba una fuente de luz natural.

Vía Myscandinavianhome

Vía Myscandinavianhome

Vía Lily

Vía Lily

Los textiles lo son también. Normalmente, se adornan los sofás con cojines y mantas de pelo largo o de lana muy esponjosa. También la piel está muy presente en la tapicería de sillas y sillones.

En fin, un estilo que destila confort, comodidad y que es, sobre todo, muy funcional. Por supuesto, que cada uno luego puede adaptar a sus gustos más particulares añadiendo pequeños toques personales.

Vía Lovewarriors

Vía Lovewarriors

Vía Afflante

Vía Afflante

Vía Afflante

Vía Afflante

Sabemos que a vosotros os gusta tanto como a nosotros y que también sois de los que lo “alteráis” un poquito su esencia para adaptarlo al estilo mediterráneo. Al fin y al cabo, ese es el secreto de la decoración.

Os dejamos con estas imágenes para que os inspiréis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *.


Responsable del fichero: Miguel Ángel López de Blas - Finalidad: facilitar mis datos para participar en los comentarios del post. - Legitimación: Consentimiento - Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de privacidad.

Whatsapp