TIENDA DE MUEBLES ONLINE

julio 26, 2016

DECORACIÓN NÁUTICA Y MARINERA PARA TENER EL OCÉANO CERCA

¿Cómo lleváis el veranito? ¿Estáis ya de vacaciones? Nosotros hoy hemos querido traerte un poquito de inspiración marinera. Una inspiración que te va a venir muy bien si estás en la playa y que vas a disfrutar igualmente si te quedas en la ciudad.

Porque la decoración náutica nos encanta y nos gusta verla también en los pequeños detalles de las casas urbanas, no solamente en las de playa.

Vía Home Brunch Vía Home Brunch

 

Vía Mydomaine Vía Mydomaine

 

Siempre insistimos en buscar la originalidad y es cierto que la decoración náutica o marinera no es algo nuevo, pero la clave está en darle una pequeña vuelta y hacer que no sea evidente. El abuso, en todos los aspectos, ya sabéis que no da buen resultado. Tampoco en el mundo de la decoración.

 

House of tourquoise Vía House of tourquoise

 

Nos apasionan los pequeños detalles en rincones diferentes de la casa. Las habitaciones que imitan camarotes de barco pasaron a la historia. Ahora un pequeño espejo en el baño que imita una ventana ojo de pez, unos remos colgados en la pared del recibidor, unas esponjas sobre un aparador…

 

1302700280 MANDARIN ALTER TABLE 1707200280 LYON 3-LIGHT PENDANT 2337900730 CERULEAN CORAL 2337910730 CERULEAN CORAL 2337920730 CERULEAN CORAL 2337930730 CERULEAN CORAL 1944300820 KERALA STORAGE END TABLE 1517030810 ARCHER RUG 1811100340 BOCCIONI RECYCLED GLASS JUG 1943500530 HAMMERED MERCURY GLASS ORB 1943510530 HAMMERED MERCURY GLASS ORB 1943520530 HAMMERED MERCURY GLASS ORB 1986400530 DAVIS FINIAL 1953600820 CHEVRON BONE BOXES - SET OF 3 Vía Mandarin

 

Hay algo que nos fascina y que también se ha convertido en moda dentro del estilo náutico, que son las piezas más antiguas y en algunos casos hasta los objetos más envejecidos como maderas, piezas de cascos de barcos de pesca, redes rotas o cartas náuticas.

 

Últimamente vemos muchas de estas piezas colgadas en la pared sobre un sofá, en los porches, incluso en las terrazas. Y nos encantan.

 

Vía woohome Vía woohome

 

No hay que dejar de prestar atención a los textiles. A las colchas con motivos náuticos, aunque más todavía a pequeños detalles como cojines o manteles. Porque no puede haber nada más chic que servir una mesa con motivos marinos. Las mesas temáticas siempre nos han llamado mucho la atención, pero es que las marinas nos chiflan. Imaginad llenar toda la mesa con conchas diferentes, con palos de mar, caracolas, montoncitos de arena donde coloquemos algunas velas, cuerdas y trozos de madera envejecida por el salitre...

 

Vía Radostina Vía Radostina

 

Vía Onlyjenni Vía Onlyjenni

 

Conclusión: para decorar con motivos náuticos y marinos, lo mejor es recurrir a las piezas antiguas, al mobiliario de madera maciza que se utilizaba antes de que aparecieran los nuevos materiales, los plásticos y resinas. También podemos recurrir a los elementos naturales y no olvidarnos nunca de los textiles.

 

Vía Maison du monde Vía Maison du monde

 

Vía Coastal Living Vía Coastal Living

 

Vía Chico Deco Blogspot Vía Chico Deco Blogspot

 

Venga, ¿te animas a rodearte de mar en casa? Inspírate con nuestras propuestas y verás cómo te gusta el resultado.

¡Buena semana, mariner@s!

Te invitamos a que comentes este post y a seguirnos en Facebook y en Twitter para estar al día de todas las novedades que te ofrecemos en tudecora.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *.


Responsable del fichero: Miguel Ángel López de Blas - Finalidad: facilitar mis datos para participar en los comentarios del post. - Legitimación: Consentimiento - Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de privacidad.

Whatsapp