TIENDA DE MUEBLES ONLINE

enero 25, 2016

CLAVES DE LA DECORACIÓN NEORÚSTICA, INSPIRADA EN EL ESTILO DE VIDA AMISH

Todo vuelve. Estamos “condenados” a ello. Vuelven los 80, vuelven las barbas largas y los bigotes de “punta fina”, las deportivas blancas del belcro, los tonos pastel, los muebles retro y lo básico. Sí, volvemos a lo básico, a lo sencillo, al “hazlo tú mismo”.

Vía Studiogrm Vía Studiogrm

 

 

Y tanto positivo empezamos a verle a lo rústico y a los muebles desconchados, que hemos acabado inspirando un estilo que está muy cerca de tocar el look amish.

Vía the clar creek group Vía the clar creek group

 

 

Vía restaurante-Farmhouse Vía restaurante-Farmhouse

 

¿Qué quiénes son los amish? Los habrás visto mil veces en imágenes de televisión o en fotos subidos en sus carretas tiradas por caballos y vistiendo con sus trajes de hace siglos, sus sombreros y sus faldas largas, ellas, y sus tirantes y pantalones negros, ellos. Son una comunidad cultural y religiosa muy unida que vive en EEUU y que se niega unirse al desarrollo. Viven anclados en el pasado, de manera muy austera y, lo que nos interesa en este caso, en casas muy sencillas.

 

Vía kb home Vía kb home

 

 

Vía visualize us Vía visualize us

 

 

Los amish rechazan la tecnología, así que ellos son muy de hacerlo todo a mano. Sus viviendas son básicas, pero están llenas de muebles de madera rústica y muy sólida. Son muebles sencillos, pero con un estilo que se está exportando a una forma de decoración neorústica.

 

 

El patchwork en la ropa de las casas se repite porque prima lo hecho a mano. También cualquier elemento natural en el que podamos pensar. Son casas muy bien iluminadas las suyas, y también tan sencillas que rozan el minimalismo. Los suelos son de cemento, aunque la madera es lo que más se ve en sus hogares. Hay pocos tabiques, son espacios muy amplios. En algunos casos nos llegan a recordar al ryokan japonés precisamente por esa sencillez.

 

 

 

Vía apartment34 Vía apartment34

 

Desde luego, el estilo que nos gusta está adaptado a nuestra forma de vida. Nosotros preferimos vivir con electricidad, ordenador, microondas y teléfono móvil. Pero nos quedamos con esa sencillez, con esas maderas sólidas y de acabados naturales, con esas plantas dentro del hogar y esa estética campestre y minimalista.

 

 

 

 

Siempre hemos pensado que en la mezcla está el gusto y mezclar con elementos de sencillez extrema como los que vemos en las casas amish confesamos que nos apasiona.

¿Y a ti?

Como siempre, te invitamos a comentar este post y a seguirnos en Facebook y en Twitter para estar al día de todas las novedades que te ofrecemos en tudecora.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *.


Responsable del fichero: Miguel Ángel López de Blas - Finalidad: facilitar mis datos para participar en los comentarios del post. - Legitimación: Consentimiento - Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de privacidad.

Whatsapp