TIENDA DE MUEBLES ONLINE

abril 15, 2013

EL COLOR SÍ IMPORTA. CONSEJOS PARA PINTAR Y VESTIR TU CASA

Foto de portada: Vía Decoteco

Todos los años, un grupo de expertos en diseño de interiores decide cual va a ser el color de moda en el hogar. Y, con las mismas, todos hacemos caso a pies juntillas y cambiamos la casa de arriba abajo. Lo que nos costó tanto pintar la pasada temporada en gris, resulta que ahora es verde. Los tonos de moda en la tapicería del sofá ya no son morados, si no que tienden más a los tonos azules. Y entonces, vuelta a empezar con todo.

En tudecora.com pensamos que está muy bien seguir la tendencia, pero siempre que eso no nos cause demasiados problemas de organización doméstica....

Está claro que el color brillante está de moda. No hay más que abrir una revista de decoración para darnos cuenta. Nuestros ojos se vuelven locos tratando de distinguir unos objetos de otros, todos ellos de colores fluorescentes, muy chillones, muy llamativos. Y el caso es que nos encantan. Pero usados en su justa medida.

Uno debe tener en cuenta cómo es la casa en la que vive y las posibilidades reales de ir siguiendo la moda cada temporada. El pasado año el color estrella era el mandarina. Este, el verde esmeralda. No hay transición. Hemos pasado de un tono a otro que está a kilómetros de distancia.

Por eso, lo mejor es no ser demasiado estrictos siguiendo las modas.  O, simplemente, tener en cuenta algo muy básico si tienes dudas:

- No pintes toda la habitación del color puntero de esta temporada. Usa un color neutro para las paredes, que puede muy bien ser el blanco, y da pequeños toques de ese color de moda en los objetos y accesorios: unos cojines, el marco de un cuadro, unas velas, un jarrón… Así podrás ir cambiando con más facilidad.

Es cierto que a veces nos encontramos composiciones de color maravillosas en fotografías de interior. Decenas de tonalidades de amarillo (otro de los colores de moda esta temporada) en una misma estancia. La realidad no es tan sencilla como esa foto. Hay que tener mucho tino para que una composición así quede perfecta en casa de un mortal que no se dedique profesionalmente al diseño.

Por eso, una puerta roja puede quedar preciosa sobre paredes neutras, y es mucho más fácil de cambiar de color si nos cansamos de ella que hacerlo con toda una estancia.

Otra opción, si nos morimos de ganas de pintar por ejemplo de azul nuestro dormitorio, es hacerlo solo en una pared, no con todo el cuarto.

Hay miles de opciones para dar color a nuestro hogar. Opciones maravillosas y colores preciosos que podremos combinar adecuadamente con las herramientas apropiadas. Todo depende del estilo que tenga cada habitación. Los morados y violetas quedarán preciosos en unas cortinas, en un sofá, pero cuidado si quieres pintar también las paredes del mismo color. Los grises  y plateados están muy bien para un estilo Art Decó y también para uno industrial.

Te tranquilizará saber que el blanco no ha pasado de moda, tanto en muebles como en paredes, así que lo tienes muy fácil para combinar colores con ese. Porque, esa es otra: antes de pintar una estancia mira muy bien de qué color son tus muebles, no vaya a ser que por ver las paredes del color de tus sueños, luego no tengas forma de combinarlas con tu sofá, con todas las colchas de tu cama o con ese aparador de madera oscura que tanto te gusta.

Son consejos muy sencillos que harán que no te arrepientas cuando veas tu cocina pintada en fucsia (otro de los preciosos colores de moda) y te des cuenta de que no era en realidad lo que ibas buscando.

Ahora, ya puedes llamar a los pintores y ponerte manos a la obra.

 

Vía Jamaicabiles

Vía Jamaicabiles

Combinación muebles en tono nogal, con pared roja. Vía tudecora.com

Combinación muebles en tono nogal, con pared roja. Vía tudecora.com

 

Vía forthehome

Vía forthehome

Vía Pinterest

Vía Pinterest


Vía designmilk

Vía designmilk

Dormitorio madera de haya de tudecora.com con colcha en tonos rojos y dorados

Dormitorio madera de haya de tudecora.com con colcha en tonos rojos y dorados

Vía Pinterest

Vía Pinterest

 

Vía Housetohome

Vía Housetohome

Dormitorio juvenil lacado en blanco. Vía tudecora.com

Dormitorio juvenil lacado en blanco. Vía tudecora.com

Vía Paulagold (Pinterest)

Vía Paulagold (Pinterest)

Vía Homebunch

Vía Homebunch

¿Qué te han parecido nuestras sugerencias de mezclas y combinaciones de colores?

2 pensamientos en “EL COLOR SÍ IMPORTA. CONSEJOS PARA PINTAR Y VESTIR TU CASA”
  • Gema González Palomino
    Gema González Palomino noviembre 13, 2016 en 11:46 pm

    Estoy pensando como pintar mi casa en función de los muebles que acabo de comprar que son en blanco, nogal y plata. Son así para el dormitorio principal y el salón, me gustaría que me diesen alguna idea porque no sé qué hacer, gracias.

    Responder
    • Lola Delgado

      Hola Gema:
      con un blanco roto siempre acertarás. También con un color café suave. Pero si tienes más dudas, mira este post que hemos publicado hace poco sobre colores oscuros sí o no: http://www.tudecora.com/blog/paredes-de-colores-oscuros-en-casa-si-o-no/
      seguro que te inspira!!!
      un saludo

      Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *.


Responsable del fichero: Miguel Ángel López de Blas - Finalidad: facilitar mis datos para participar en los comentarios del post. - Legitimación: Consentimiento - Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de privacidad.

Whatsapp