TIENDA DE MUEBLES ONLINE

noviembre 24, 2014

EL MINIMALISMO SE REINVENTA. ASÍ ES UNO DE LOS ESTILOS MÁS IMITADOS

Dicen que el minimalismo es un estilo decorativo solo apto para personas ordenadas y que le dan una gran importancia a la estética. Y estamos totalmente de acuerdo. El minimalismo va más allá de la decoración, encaja también con una forma de vida y de entender la estética.

El minimalismo como tendencia nació en la década de los 60 de la mano del arquitecto alemán Mies Van Der Rohe. Se trata de un concepto del diseño y de arte mínimo y geométrico. Este tuvo un auge enorme hace diez años. Experimentó un despegue que ha durado hasta hoy. Sin embargo, el minimalismo ha sufrido algunos cambios como estilo puro y se ha suavizado en algunas cosas....

Vía Archdaily

Vía Archdaily

Vía Archello

Vía Archello

Vía Eclecchic

Vía Eclecchic

La característica fundamental es la simplicidad en las formas, los espacios despejados y la utilización de colores neutros en las estancias. Está muy relacionado con el estilo oriental porque nos recuerda mucho a sus formas simples y lineales, a sus espacios limpios y espartanos y a la presencia de detalles rústicos también como las rafias, las maderas o los tejidos naturales.

Colores: predominan los colores puros y los ambientes monocromáticos, sobre todo los blancos y los crudos. Sin embargo, poco a poco van apareciendo otros tonos más oscuros como los grises, los azules oscuros y los negros que rompen más esa monocromía más propia de hace unos años.

Toques ornamentales: si hay elementos que rompen con la monocromía, son los detalles ornamentales, los adornos. Una alfombra roja, por ejemplo, un enorme cuadro (que suele ser de firma) muy colorido en la pared, un jarrón de cristal de un color llamativo, un cojín que destaca…

Vía Fastcodesign

Vía Fastcodesign

Vía bloodandchampagne

Vía bloodandchampagne

Vía bloodandchampagne

Vía bloodandchampagne

Materiales: el acero y el cristal han sido siempre los materiales por excelencia del estilo minimalista. Sin embargo, desde hace unos años se mezclan con mucha madera natural, piedra también natural y cemento alisado. El minimalismo está tomando un toque más rústico.

Muebles: siempre son muy básicos, de diseño muy lineal y, si es posible, hay que esconderlos para que se vean poco. Porque lo importante es lograr espacios abiertos y muy diáfanos.

Telas: lo importante es evitar los diseños barrocos en todos los textiles. Huir de los estampados es casi obligatorio, y dejarse seducir por los colores neutros y los tejidos naturales y rústicas como la rafia o el lino.

Vía Deadfix

Vía Deadfix

Vía Usortumbrl

Vía Usortumbrl

Vía Pinterest

Vía Pinterest

A nosotros, lo confesamos, nos encanta el estilo minimalista rústico más que el original, el más purista. Nos gusta el orden y el diseño, pero también el color y unas pinceladas de movimiento en la decoración.

Vía Pinterest

Vía Pinterest

Vía Paloma81

Vía Paloma81

Vía Homeadore

Vía Homeadore

Vía Splendia

Vía Splendia

Vía Inspired

Vía Inspired

Te invitamos a descubrir en este post algunas de las imágenes más atractivas de un estilo que ha cautivado a miles de personas muy sensibilizadas con el arte, el diseño y los espacios abiertos. Minimalismo, en contra de lo que siempre se ha pensado, no es sinónimo de frío. Es, simplemente, otra forma de ver el color, el calor y la estética.

¡Hasta el próximo post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *.


Responsable del fichero: Miguel Ángel López de Blas - Finalidad: facilitar mis datos para participar en los comentarios del post. - Legitimación: Consentimiento - Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de privacidad.

Whatsapp