TIENDA DE MUEBLES ONLINE

marzo 23, 2015

GLOBAL ÉTNICO, EL ESTILO DECORATIVO DE LOS MÁS AVENTUREROS

Hay quienes lo llaman “estilo Global”, aunque para nosotros siempre ha sido étnico. Sabrás de qué te hablamos si te gusta viajar. Si eres de l@s que viene de sus viajes cargado de bolsas, con exceso de peso en el equipaje y con objetos protegidos con la ropa de las maletas para que no se dañen.

Si ese es tu caso, es que te encanta ir coleccionando objetos de todo el mundo de manera casi compulsiva. No lo puedes evitar, pero país que visitas, país del que vuelves cargado de objetos especiales de decoración....

Vía Baoba

Vía Baoba

Vía Etsy

Vía Etsy

Estos objetos pueden llegar a dar un toque tan exótico a una casa que a veces con uno solo en todo el salón es más que suficiente. Hay algunos que tienen tanta fuerza por si mismos que acaparan toda la atención.

Hoy se conoce como “étnico global” aquel estilo que es capaz de mezclar diferentes colores, formas y texturas de culturas distintas de tal manera que generen armonía. Aunque no lo parezca, eso a veces no es tan fácil de conseguir. A veces tendemos a saturar los espacios con recuerdos traídos de nuestros viajes, pero es que hasta comprar en países exóticos es todo un arte. Y colocarlos en casa, debe ser otro.

Vía DavidRoss

Vía DavidRoss

Vía Baoba

Vía Baoba

Vía Baoba

La época dorada de la decoración con budas ya pasó a la historia. Ya no es tan habitual como lo era hace unos años la típica decoración tailandesa de tallas, fuentes y espejos. Ahora las piezas más codiciadas son las africanas, especialmente las antigüedades o las que han sido trabajadas por artistas. Cuanto más especial, más protagonismo ocupa en casa, y más alejadas del resto de las piezas de casa. La decoración africana está inspirada en la naturaleza, en animales salvajes, tribus, telas y máscaras.

Están también de moda los hogares nómadas, con elementos decorativos como alfombras bereberes, máscaras, monturas de camellos, lámparas, cojines, incluso adornos femeninos de plata.

Vía Markdsikes

Vía Markdsikes

Vía Fromtherightbank

Vía Fromtherightbank

Vía Styleathome

Vía Styleathome

Sin embargo, no podemos olvidarnos de que nuestra casa no puede ser una tienda de artesanía global donde todas las piezas decorativas y los muebles son exclusivamente de estilo étnico. Si te gusta lo nórdico estás de suerte, porque lo que más tendencia está marcando es el mix nórdico y étnico. Se trata de conseguir una mezcla de culturas diferentes que, usadas juntas, tienen un estilo muy moderno. Y ese estilo consiste en la perfecta combinación entre los espacios y los objetos más tradicionales del mundo con las líneas más contemporáneas.

Vía Renest

Vía Renest

Vía Flickr

Vía Flickr

Vía Laurelberninteriors

Vía Laurelberninteriors

Aprovecha tus vacaciones de Semana Santa si tienes la suerte de irte de viaje al extranjero para buscar, para encontrar ese pequeño detalle que le falta a tu salón, a tu recibidor o al pasillo.

Inspírate con nuestras fotos para encontrarle el sitio ideal en casa.

Como siempre te invito a que comentes el post y a que lo compartas con tus amigos. Y gracias por leernos hasta el final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *.


Responsable del fichero: Miguel Ángel López de Blas - Finalidad: facilitar mis datos para participar en los comentarios del post. - Legitimación: Consentimiento - Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de privacidad.

Whatsapp