TIENDA DE MUEBLES ONLINE

septiembre 2, 2014

IDEAS DECORATIVAS Y PRÁCTICAS PARA LA “VUELTA AL COLE” EN EL DORMITORIO DE LOS NIÑOS

Se acabaron las vacaciones para muchos. Para la inmensa mayoría de los mortales españoles que en estos días se incorporan al trabajo con las pilas cargadas y la piel bronceada. Y no solo se acaban para los padres y las madres, también para los más pequeños de la casa....

Ha llegado el momento de empezar a sacar de las estanterías los cuadernos de ejercicios de verano y meter los libros de este curso. Dentro de algo más de un mes los bañadores, las toallas, los pantalones cortos y los vestidos de tirantes darán paso a la ropa de batalla, a todo tipo de anoraks, botas, calzado deportivo, bufandas y gorros. Las perchas empezarán a estar repetas de mochilas: la del cole, la de deporte, la de las extraescolares… Y para todo ello hay que hacer hueco.

Vía flickr

Vía flickr

Vía Countryliving

Vía Countryliving

Vía Designismine

Vía Designismine

No es tan importante tener un dormitorio enorme para los niños como saber sacarle partido con muebles de calidad y con un espacio bien aprovechado.

Vía Handmadecharlotte

Vía Handmadecharlotte

Vía Beachbrights

Vía Beachbrights

En este post queremos darte un montón de opciones e ideas superprácticas para que nada quede por medio en la habitación de los más pequeños, para que al final del día todo quede bien recogido y para que los muebles siempre tengan un aspecto impecable. Y eso solo se consigue con maderas de calidad y con mucha imaginación para ganar espacio.

Quienes tengáis niños aún pequeños os daréis cuenta de que a medida que van creciendo necesitan más y más espacio. Esos años en los que se juntan las cajas de los juguetes con los libros y los cuadernos no parecen tener fin y todos tendemos a pensar que nunca tendremos espacio suficiente en casa. Pero eso se acaba, y entonces llegan otros en los que hay que tener mucho espacio para ropa, zapatos y libros… Total, que cada época de la vida de los más pequeños tiene unas necesidades diferentes, por lo que siempre debemos optimizar el espacio para estar preparados.

Vía Madelineweinrib

Vía Madelineweinrib

Vía Iandofnod

Vía Iandofnod

Vía Iandofnod

Vía Iandofnod

1. Las literas y las camas nido son una opción muy práctica para espacios pequeños, como lo son las camas altas, debajo de las cuales podemos colocar un escritorio. Porque aunque los niños hoy sean aún pequeños, más pronto que tarde lo necesitarán.

2. Un dormitorio infantil siempre debe contar con una butaca para dejar ropa, para que no siempre recurran los más pequeños a sentarse sobre las camas y también, por supuesto, para que nosotros mismos, los padres, podamos sentarnos con ellos y disfrutar de su compañía.

3 .Deja espacio en las paredes para poner estanterías y muebles cerrados, porque nunca habrá suficientes. Lo que cuando son muy pequeños usamos para decorar con sus dibujos, dentro de poco lo necesitaremos para colocar libros, juegos y todo tipo de accesorios muy útiles cuando se van haciendo mayores.

4. Si son deportistas, siempre será muy interesante contar con un espacio extra para raquetas, patines, pelotas, bastones, patinetes…

5. La zona de estudio debe ser lo más tranquila y despejada posible, cerca de la luz natural y sin demasiadas distracciones.

6. Si los niños son aún pequeños, lo ideal es que haya mucho espacio diáfano en el suelo para jugar y una alfombra que, personalmente, no recomiendo que sea de pelo largo porque se ensucian demasiado. Lo mejor es una alfombra de pelo corto o una de fibras de plástico que se pueda limpiar con facilidad.

Vía Ivillage

Vía Ivillage

Vía Iandofnod

Vía Iandofnod

Vía Tipjunkie

Vía Tipjunkie

Vía Todayscreativeblog

Vía Todayscreativeblog

Vía Nivetylivejournal

Vía Nivetylivejournal

Vía Ohdeedoh

Vía Ohdeedoh

 

Espero que estos consejos os parezcan interesantes y que vuestra “vuelta al cole” sea para vosotros igual de emocionante que para ellos. Un pequeño cambio en su dormitorio les hará vivir este momento con más ilusión aún.Os dejamos también las propuestas de tudecora.com. Nuestros modelos de dormitorios juveniles se adaptan perfectamente a todos los consejos que os ofrecemos.

Vía tudecora.com

Vía tudecora.com

Vía tudecora.com

Vía tudecora.com

Vía tudecora.com

Vía tudecora.com

Vía tudecora.com

Vía tudecora.com

Todas estas fotos seguro que os inspiran y al final conseguiréis sacar al dormitorio de los niños un partido que nunca pensasteis que tendría.

Te invito a comentarlo y a que lo compartas con tus amigos. Y gracias por leernos hasta el final.

¡Hasta el próximo post!

2 pensamientos en “IDEAS DECORATIVAS Y PRÁCTICAS PARA LA “VUELTA AL COLE” EN EL DORMITORIO DE LOS NIÑOS”
  • Leticia

    Hola!!! Por favor, donde puedo encontrar las laminas de superhéroes de lego??

    Muchas gracias

    Responder
    • Lola Delgado

      Hola Leticia, la de la imagen que aparece en el post es una foto ampliada luego y convertida en póster. En cualquier caso, mira aquí para ver si encuentras algo que te interese o prueba a hacerla tú y luego ampliarla en un sitio especializado: http://www.latiendadeldesvan.es/categoria/laminas-superheroes/ También en http://www.allposters.es/-st/Lego-Posters_c141241_.htm También puedes llamar a una tienda oficial de Lego y preguntar por si ellos tienen. Un abrazo y esperamos haberte ayudado.

      Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *.


Responsable del fichero: Miguel Ángel López de Blas - Finalidad: facilitar mis datos para participar en los comentarios del post. - Legitimación: Consentimiento - Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de privacidad.

Whatsapp