TIENDA DE MUEBLES ONLINE

diciembre 22, 2014

IDEAS PARA VESTIR TU MESA DE FIESTA ESTA NAVIDAD

Estamos en plena temporada de decoración navideña, de regalos, de ilusión, pero también de reuniones familiares, de cenas y comidas. Es el momento más especial del año y lo damos todo. No solamente en el sentido culinario, también en el decorativo. Los damos todo en la mesa. Sacamos nuestras mejores galas en ropa de mesa y en vajilla, cristalería y cubertería. Pero las cenas de Navidad merecen algo más. Merecen que saquemos toda nuestra creatividad y la pongamos, no solo sobre el mantel, también en todos los complementos de alrededor de la mesa....

Vía Handspire

Vía Handspire

Queremos daros algunos tips para que tu mesa brille con luz propia, para convertirla en una pequeña paleta de colores, en un lienzo donde puedas pintar todo lo que significa la Navidad para ti. No hay límites, solo tu imaginación y el exceso de complementos. Así que ponte manos a la obra y ve ideando ya cómo será el lugar donde vas a sentar a comer a la gente que más quieres.

Vía Housetohome

Vía Housetohome

Colores: los tradicionales rojos, verdes y blancos son, como lo han sido siempre, los colores estrella, pero las tradiciones están para romperse, así que siempre está bien innovar con los plateados, dorados, azules y morados, que son tendencia. Eso sí, no hay que abusar para evitar que nuestra mesa parezca una nave espacial llenar de brillos y luz en lugar de un lugar donde pasar un rato agradable.

Vía Jenna

Vía Jenna

Vía Idreamsdecor

Vía Idreamsdecor

Centros de mesa: prueba a diseñar uno con ramas, adornos alusivos a la Navidad y unas velas, por ejemplo. Seguro que tu imaginación te llevará lejos y conseguirás inspirarte mezclando elementos naturales y objetos navideños. Ya sabes que nosotros somos amantes del DIY. Todo lo que sale de tu imaginación tiene siempre un valor especial.

Vía Pinterest

Vía Pinterest

Vía Decorapolis

Vía Decorapolis

Adornos: las mesas decoradas dan una imagen preciosa, pero ten en cuenta que los adornos quitan mucho espacio para poner otras cosas como los aperitivos, el pan o las bandejas o recipientes con comida. Mejor no sobrecargar. Un mesa con espacio luce mucho.

Vía Ayudaadecorar

Vía Ayudaadecorar

Vía Ana-rosa

Vía Ana-rosa

Platos y servilletas: poco a poco ha empezado a ponerse de moda colocar una tarjetita con el nombre de cada comensal junto a la servilleta. Es un detalle muy bonito añadir al nombre un deseo para el nuevo año. ¿Por qué no lo pruebas este año? A tus invitados les va a encantar.

Vía Feedly

Vía Feedly

La servilleta es el elemento al que más "partido" navideño se le puede sacar. Junto a ella puedes colocar una pequeña ramita de acebo, de pino, una estrellita de cartulina o unas piñas pequeñitas naturales o pintadas de dorado o plata.

Vía Ciaonewportbeach

Vía Ciaonewportbeach

Vía bhg

Vía bhg

Manteles: no es necesario elegir un mantel con motivos navideños si vamos a decorar la mesa  con varios elementos, ya que corremos el riesgo de que quede demasiado recargada. Cuanto más sencillo sea el mantel, más resaltará la decoración.

Vía Jenna

Vía Jenna

Vía Bhg

Vía Bhg

Puedes inspirarte con las fotos de este post. Seguro que encontrarás muchas ideas que se acercarán a la que tienes para decorar tu mesa de Navidad este año. Pero no olvides que lo más importante siempre es la buena compañía y disfrutar de las fiestas.

¡Feliz Navidad!

Te invito a comentarlo y a que lo compartas con tus amigos. Y gracias por leernos hasta el final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *.


Responsable del fichero: Miguel Ángel López de Blas - Finalidad: facilitar mis datos para participar en los comentarios del post. - Legitimación: Consentimiento - Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de privacidad.

Whatsapp