TIENDA DE MUEBLES ONLINE

abril 20, 2015

LUGARES ESPECIALES DONDE COLOCAR TUS LIBROS EN CASA

Esta semana se celebra el Día Internacional del Libro 2015, así que no podíamos dejar que pasaran estos días sin hacerle nuestro particular homenaje y celebrarlo a nuestra manera.

Y nuestra manera, ya sabéis, es a través de la decoración y de esos lugares que pueden llegar a ser maravillosos, donde se guardan volúmenes muy preciados: las bibliotecas, los grandes templos de los libros....

 

Vía Enochliew

Vía Enochliew

En los últimos años se han puesto muy de moda los muebles de libros con formas imposibles: librerías bocabajo, estanterías con forma de sillón, de árbol, debajo de peldaños de escaleras, libros que en sí mismos tienen forma de repisa… Nosotros somos más clásicos y aunque hay algunas piezas que también nos llaman la atención y que seguramente colocaríamos en casa, preferimos que los protagonistas sigan siendo los libros.

Vía Designlovefest

Vía Designlovefest

Vía Urbanoutfitters

Vía Urbanoutfitters

Por muy poco que guste leer en una casa, siempre hay espacio para unos cuantos libros. Y su lugar, en contra de la idea decorativa preestablecida con la que seguramente hemos crecido, no tiene por qué estar en el salón o en la parte más visible de la casa. Puede que tengas la suerte de disfrutar de una estancia librería, de un rincón donde devorar libros que tenga luz natural y un buen sillón. Si no es el caso, hay otras opciones como los pasillos, donde se pueden colocar estanterías estrechas cargadas de libros, dormitorios y despachos. Hay que acabar con la de idea anticuada de que si no tienes libros en el salón es que en esa casa no se lee jamás.

Vía Thatssorue

Vía Thatssorue

AMPLIO CATÁLOGO DE MUEBLES LIBRERÍAS DE MADERA

¡¡ CLICK AQUÍ !!

Vía rstyleme

Vía rstyleme

Cada vez se tiende más a colocar los libros en su lugar, que no tiene que ser en absoluto protagonista. Incluso los libros se meten dentro de armarios cerrados porque no son objetos decorativos, si no que tienen otro fin muy diferente.

Vía Atmosphre

Vía Atmosphre

Vía Abcblogs

Vía Abcblogs

Pero si te gusta lucir tus libros, exhibirlos en el lugar más importante de tu casa, colócalos muy ordenados. Hay quienes incluso los ordenan por colores, algo que a nosotros, sinceramente, nos costaría demasiado hacer por el trabajo que conlleva y porque somos demasiado caóticos. Pero si tú tienes paciencia, ¡adelante!

Vía Buzzfeed

Vía Buzzfeed

Vía Ohjoy

Vía Ohjoy

Por ejemplo, coloca tus novelas favoritas cerca de donde las suelas leer: el dormitorio, la sala de estar, el despacho… Para los libros de recetas guarda una estantería en la cocina y deja espacio para los más vistosos (fotografía, viajes, arte…) en el salón. Y no olvides el baño. No quedan nada mal.

Vía tudecora.com

Vía tudecora.com

Vía tudecora.com

Vía tudecora.com

Vía tudecora.com

Vía tudecora.com

 

En cuanto a las opciones para colocarlos, aquí te dejamos varias propuestas que te van a encantar, entre ellas las librerías que puedes ver en nuestra web tudecora.com. También te mostramos imágenes de algunas de las bibliotecas más bellas del mundo, lugares que invitan a leer.

Vía Flavorwire

Vía Flavorwire

Vía Flickr

Vía Flickr

Vía Flickr

Vía Flickr

Vía Miragebookmark

Vía Miragebookmark

Feliz Día del Libro 2015 y no olvides que en cualquier casa siempre debe haber un hueco para un buen libro.

Como siempre, te invitamos que comentes este post y a que te suscribas a nuestro boletín para estar al día de todas las novedades que te ofrecemos.

Ah y muchas gracias por leernos hasta el final.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *.


Responsable del fichero: Miguel Ángel López de Blas - Finalidad: facilitar mis datos para participar en los comentarios del post. - Legitimación: Consentimiento - Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de privacidad.

Whatsapp