TIENDA DE MUEBLES ONLINE

enero 20, 2014

11 TENDENCIAS EN DECORACIÓN QUE NOS VAN A CAUTIVAR EN 2014

Foto de portada: Vía Lonny

¿Si os dijeran que el color de moda para el hogar en 2014 es el Radiant Orchid, qué pensaríais? Pues, probablemente, buscaríais rápidamente esas palabras en internet para saber qué color es ese. Sí, la moda y las tendencias son a veces caprichosas, difíciles de entender, pero lo que está claro es que si este año queremos que nuestro hogar esté a la última debemos saber cómo es el orquídea radiante, una mezcla de fucsia con berenjena y tonos morados, muy parecido al púrpura, o el azul klein....

Vía Simplifiedbee

Vía Simplifiedbee

El Radiant Orchid que, por cierto, no es uno de mis colores favoritos, ha llegado para desbancar al verde esmeralda de 2013. Y no es la única tendencia que viene pisando fuerte este año.

Como no queremos que se os escape un solo detalle de lo que está de moda en el hogar, hemos decidido haceros una lista muy completa de todo para que escojáis lo aquello con lo que más os identifiquéis.

No se trata de llenar cada estancia con todo lo que aparece en esta lista, pero sí de dar pequeños toques, que son los que van a marcar la diferencia, los que van a poner el sello de estilo en tu casa.

1. Se impone lo natural. Los elementos que nos recuerdan a la naturaleza o que proceden directamente de ella son tendencia, especialmente las maderas en su estado más primario.

Vía Decoholic

Vía Decoholic

2. Siguiendo esta línea, siguen de moda las telas de cortinas y tapicerías con animales, espcialmente con mariposas y pájaros.

Vía Catherineco.com

Vía Catherineco.com

3. El cristal se abre paso en todas las estancias, especialmente el cristal soplado, el artesano, las piezas “nobles” de la cristalería. A nosotros particularmente nos encantan las del estudio de vidrio GatherHouse en Frisco (Colorado, EEUU), y todas las que salen de la maestría de su creador, John Hudnut.

Vía GatherHouse

Vía GatherHouse

4. Colores: el azul klein (cián) y el radiant orchid pintan todas las habitaciones, bien sus paredes o algún pequeño detalle de la decoración (cojines, cortinas, tapicerías, alfombras, jarrones, cuadros...)

Vía Designmanifest

Vía Designmanifest

5. El dorado no ha desaparecido y se mantiene en 2014 en muchos elementos decorativos, especialmente mezclado con el blanco y negro.

Vía Acervodeinteriores

Vía Acervodeinteriores

6. Las tapicerías vienen este año muy divertidas, muy llamativas y con colores fuertes.

Vía La Tapicera

Vía La Tapicera

7. Los toques de porcelana british aparecen en muchos rincones de la casa, sobre todo en el comedor y en la cocina.

Vía Wydevendesign

Vía Wydevendesign

8. El vintage sigue en alza, especialmente en su vertiente Art Dèco. No se trata de convertir las estancias en escenarios de películas de otras épocas, pero sí de utilizar pequeños detalles que marquen la personalidad de la habitación.

Vía Elle Decoration

Vía Elle Decoration

Vía The man cave

Vía The man cave

9. Objetos decorativos: jaulas, formas geométricas y mapas del mundo están al alza.

Vía Bricolaje y decoración

Vía Bricolaje y decoración

Vía Krafts and decor

Vía Krafts and decor

10. Los muebles de madera maciza, sólidos, contundentes, como los de tudecora.com

Vía tudecora.com

Vía tudecora.com

Vía tudecora.com

11. Los objetos reciclados, reutlizados y reinventados como los de la imagen, que son obra de Piet Hein Eek. El diseñador holandés reinventa muebles a partir de piezas de otros viejos y en desuso.

Vía Piet Hein Eek

Vía Piet Hein Eek

Vía Piet Hein Eek

Vía Piet Hein Eek

Son 11 tendencias que debes tener muy en cuenta este año para estar a la última. Ten siempre este post a mano para que no se te escape nada, ¡ni un solo detalle!

Como siempre, te invitamos a seguirnos en Facebook y en Twitter para estar al día de todas las novedades que te ofrecemos en tudecora.com.

2 pensamientos en “11 TENDENCIAS EN DECORACIÓN QUE NOS VAN A CAUTIVAR EN 2014”
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *.


Responsable del fichero: Miguel Ángel López de Blas - Finalidad: facilitar mis datos para participar en los comentarios del post. - Legitimación: Consentimiento - Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de privacidad.

Whatsapp