Maderas y materiales sostenibles. Muebles de calidad para toda la vida, y para no tirar más.

Muebles de fabricación sostenibles.

La mayoría de los muebles que aparecen en la web están fabricados con materiales que no son nocivos para el medio ambiente ya que no contienen materiales peligrosos como el Cromo, Mercurio o Plomo. Las maderas utilizadas en la fabricación provienen de bosques certificados (Programa PEFC o FSC) a través de un programa de repoblación forestal. Todos los muebles han sido diseñados para generar unos residuos y un consumo de energía mínimos. De igual manera la mayoría de los barnices y colas de ensamblaje utilizados en la fabricación de nuestros muebles son de base acuosa y con un alto contenido en sólidos, lo que conllevan la no utilización de disolventes y, por tanto, la reducción, de los residuos peligrosos derivados de éstos y la reducción de emisiones de COV’s (Compuestos Orgánicos Volátiles). Los residuos generados en la fabricación son minimizados insitu en la propia fábrica antes de ser retirados por un gestor autorizado.

Embalaje.

En el embalaje de los muebles se utiliza cartón, poliuretano expandido y film de LPDE (polietileno de baja densidad) que contiene un 30% de material reciclado y además las tintas utilizadas en el embalaje son solubles en agua y no contienen disolventes. El embalaje se puede reciclar fácilmente, ya que se trata de un residuo sólido urbano que se puede reciclar a través de los puntos especiales de recogida.

Mantenimiento y reciclado.

Para conseguir la máxima vida útil, los muebles tienen una adecuada durabilidad, resistencia, seguridad y estabilidad. Para la limpieza y mantenimiento no es necesario la utilización de disolventes. Nuestros fabricantes garantizan la posibilidad de adquirir piezas de recambio hasta los cinco años siguientes a la descatalogación del producto.

Los muebles están diseñados y fabricados con un número reducido de materiales diferentes, de esta manera se facilita la clasificación para su posterior reciclado.

Energía verde.

Estamos sensibilizados con la reducción de la emisión de gases contaminantes en los procesos de fabricación de nuestros muebles, por este motivo intentamos que la energía que se utilice para llevarlos a cabo sea energía verde. La energía verde, renovable o limpia es la energía que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, contribuyendo a no emitir C02 en un intento de frenar el progresivo calentamiento global que sufre nuestro planeta.

Compromiso mediambiental pero también social.

Somos defensores del consumo de proximidad y es por ello que todos nuestros muebles se fabrican íntegramente en España, centralizando la producción y apostando por que el apoyo económico que sea lo más local posible. Es por ello también que en el transporte y entrega a domicilio de todos nuestros muebles, se realiza mediante una exhaustiva planificación de las rutas para optimizar las entregas y reducir así la emisión de gases contaminantes.

Sello Made in Spain

Tecnología Blockchain.

Gracias a la tecnología Blockchain y en colaboración con nuestros proveedores, estamos trabajando para que en un futuro no muy lejano, podamos informar a nuestros clientes (escaneando un código QR adherido en la parte trasera de cada mueble) sobre la trazabilidad del proceso de fabricación y distribución de los muebles que ha comprado. Con ello podrán saber por ejemplo cual es el impacto ambiental de los procesos respecto a la huella de carbono, potencial de acidificación y demás aspectos que afectan al calentamiento global del planeta, así como datos y fechas sobre el proceso de la fabricación y la distribución del mueble hasta su casa.

De esta manera tudecora.com se convertirá en pionera en la utilización de la tecnología blockchain que permite el almacenamiento y transmisión de información y seguir el rastro de un artículo en todas las etapas de producción y distribución.

Whatsapp