Sí, queramos pensar en ello o no, el verano ya quedó lejos. Aún se resiste a irse del todo, pero el frío acecha. Y de la misma manera que comenzamos a cambiar el color de nuestras prendas de ropa por estas fechas, hay que cambiar también el de nuestro hogar y adapatarlo a las tonalidades más propias de este tiempo.
Hay dos colores que vienen pegando fuerte de cara a la vuelta del frío, y son el verde musgo y el azul en todas sus gamas. Como os decimos siempre, para gustos los colores, pero si te gusta estar a la moda, te animamos a que le des a tu casa algunas pinceladas de estos colores.
Vía Homedit
Vía Flor
Vía Anthropologie
Vía Flickr
Como nuestro propio logo indica, sentimos debilidad por el verde. Somos auténticos enamorados, así que no nos va a costar nada añadirlo a nuestro entorno esta temporada. Además, nos parece ideal para el otoño, especialmente combinado con maderas claras y destellos dorados. Y el azul nos parece tan relajante y tan fresco…
Desde luego, no se trata de hacer la gran revolución del color y hacer que nuestro hogar sea monocromático. En absoluto. Se trata de ir dando pequeñas pinceladas aquí y allá, de ir transformando rincones que nos hagan sentir bien, que nos aporten una imagen que de verdad nos guste.
Vía Nosfurniture
Vía Huffingtonpost
Vía indiseavenueblog
Vía Munan 15
Vía Feedly
Se puede empezar por los cojines, que es lo menos arriesgado. O por la manta del sofá. Los textiles siempre nos van a ayudar a jugar con los colores. También con un mueble antiguo restaurado y pintado con un color de moda. Imagínatelo colocado solo en un rincón, haciendo precisamente que ese color destaque sobre todo lo demás.
Una damajuana verde, por ejemplo, puede dar un maravilloso toque de color en un mueble blanco o de madera natural. Igual que una pared azul pálido resaltará más si los textiles y objetos decorativos tienen tonos cobre o plata envejecida. Esas combinaciones siempre son ganadoras.
Vía Messagenote
Vía clutteredgypsy
Vía Bhg
Vía Archdayly
Vía Brabbu
Atrévete con mezclas que no saturen, que te ofrezcan una sensación agradable. Inspírate en estas imágenes porque te podrán dar multitud de ideas y podrás ver que combinaciones que te parecían una locura pueden resultar maravillosas cuando ya las ves hechas. ¿Te atreves?
Como siempre te invito a que comentes el post y a que lo compartas con tus amigos. Y gracias por leernos hasta el final.