Blog de tudecora.com | ideas en muebles

octubre 14, 2015

CÓMO DECORAR CON FLORES Y RAMAS DE OTOÑO

Cuando llega el otoño el clima invita a salir por el campo. Llega la temporada de setas, aún no ha empezado el frío más crudo y apetece pasear. Las largas caminatas disfrutando de la naturaleza se hacen aún más agradables si vamos recolectando algo. Algo como, por ejemplo, flores y ramas.

Vía mandalacreations Vía mandalacreations

 

En muchas ocasiones volvemos a casa cargados con piezas que hemos ido encontrando por el camino: hojas secas con formas bonitas, flores, algún que otro tronco de poco peso… Pero la mayoría de las veces no sabemos muy bien qué hacer con ellas. Las llevamos a casa y en ocasiones se acaban quedando incluso en un rincón, si es que llegan a salir del maletero del coche.

Vía room269 Vía room269

Pero, en este caso, una imagen vale más de mil palabras, por lo que te recomendamos mirar atentamente las fotografías de nuestro post antes de salir a pasear a la naturaleza.

 

Vía Reciclart Vía Reciclart

El campo puede darnos infinitas posibilidades decorativas para nuestro hogar. Solo aportando un poquito de imaginación podemos darle una imagen diferente a una rama o hacer un cuadro precioso con hojas o utilizar un pedazo de madera como reposaplatos para servir unos aperitivos.

Vía apartmenttherapy1 Vía apartmenttherapy1

Algo tan sencillo como una rama seca puede servirnos para colgar cuadros. Podemos pintarla de un color intenso y colgarla en la pared o “tapizarla” con algunas telas multicolores y colocarla de pie en el suelo.

Lo mismo que unas flores secas, unas semillas o unos frutos secos. Haz acopio de unos cuantos cuando salgas al campo y podrás hacer pequeños ramilletes o adornos para decorar una mesa cuando tienes invitados a comer. Una hoja seca amarrada a un palito con una cinta de rafia junto a un par de castañas al lado de cada plato pueden dar de ti la imagen muy detallista.

Vía vrijdagvrig Vía vrijdagvrig

Aprovecha antes de que lleguen el frío más crudo para recolectar algunas cosas a las que poco a poco puedes ir dando forma en casa. Las flores secas colocadas en un recipiente rústico dan una imagen mucho menos original que si les buscas uno más moderno y que haga que el contraste sea mayor.

Vía securesmilebox Vía securesmilebox

No se trata de ir esquilmando el bosque, claro, pero sí de utilizar flores o ramas secas que luego podamos customizar a nuestro modo.

Vía patwallsartist Vía patwallsartist

Date un paseo por el campo y arovecha el otoño para darle una imagen nueva a tu casa.

Como siempre, te invitamos a seguirnos en Facebook y en Twitter para estar al día de todas las novedades que te ofrecemos en tudecora.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *.


Responsable del fichero: Miguel Ángel López de Blas - Finalidad: facilitar mis datos para participar en los comentarios del post. - Legitimación: Consentimiento - Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de privacidad.

Whatsapp