Blog de tudecora.com | ideas en muebles

octubre 23, 2013

CALOR DE OTOÑO: IDEAS PARA VESTIR TU CASA

Foto de portada: Vía houzz.com

Seguro que ya habrás sacado el edredón, las alfombras, las mantas y estarás a punto de encender ya la calefacción, si no lo has hecho ya. El frío está aquí. Más en unos puntos que en otros de la geografía española, pero ya quedó atrás eso de ir andando por la casa con los pies absolutamente descalzos. Ha llegado el momento de calzarse las pantuflas y de convertir nuestro hogar en ese lugar cómodo, acogedor y cálido que requiere el otoño.

De la misma manera que cuando llega la primavera abrimos de par en par las ventanas y vestimos nuestra casa de verde, ahora en otoño las cerramos, encendemos la chimenea y “pintamos” todo de color marrón, ocre, naranja…

Vía Meredith.com

Vía Meredith.com

La idea de meter la naturaleza en casa siempre me ha encantado, estemos en la época del año en la que estemos. Ahora es el momento de las hojas, de las ramas, de los troncos, de las frutas y las hortalizas de temporada. No se trata de convertir nuestro hogar en una tienda de decoración rústica, pero sí de darle algunos toques aquí y allá.

Vía Trendey

Vía Trendey

Por eso quiero sugerirte algunas ideas de temporada para que vivas dentro de tu casa un poquito del otoño que hay fuera de ella.

1. Decorar con hojas. Es el tiempo del cambio de color, de la caída de la hoja, de los frutos secos de temporada. Úsalos para centros de mesa, para meterlos dentro de una vasija transparente, para un cesto de mimbre.

2. Los colores de otoño (marrones, anaranjados, verdes oscuros, ocres…) son los propios de esta época y quedan fenomenal en nuestra casa. Sin embargo, no es necesario convertirla en un bosque de hayas. Con unos pequeños detalles de color será suficiente. Lo justo para que aporten un clima cálido.

Vía Theinspiredroom

Vía Theinspiredroom

3. Las ramitas me encantan para decorar las puertas de entrada. Dan una imagen muy bonita y diferenciarán tu casa del resto.

Vía Designtrensblog

Vía Designtrensblog

4. Saca los cestos y los libros antiguos a escena. Crea calor de hogar llenando esos cestos de revistas, de piñas, de elementos de la naturaleza. Llena el ambiente de calor y coloca los libros antiguos junto a las lámparas para crear ambientes más recogidos.

5. Decora con velas aromáticas con olores a manzana, a canela, a clavo…

Vía Trendey

Vía Trendey

6. Una manta sobre el sofá dará también un toque muy cálido a la sala de estar. Aunque el ambiente esté caldeado, la manta siempre da un toque muy agradable.

Vía Abigail Ahern

Vía Abigail Ahern

7. Alfombras de pelo largo: nunca están de más y hacen que caminar sin zapatos por la casa sea de lo más gustoso.

999204_10151898875739283_1415848244_n

 

8. Si no quieres colocar detalles decorativos otoñales en el baño, al menos cuelga unas toallas con los colores de la estación.

Vía Rotatorrodblog

Vía Rotatorrodblog

 

Como siempre,  nos encanta darte también las propuestas en muebles de tudecora.com. Hay algunos que nos inspiran muchísimo para el otoño:

Dormitorio de madera de haya lacado en blanco roto. Vía tudecora.com

Dormitorio de madera de haya lacado en blanco roto. Vía tudecora.com

Armario de puertas correderas en madera de cerezo. Vía tudecora.com

Armario de puertas correderas en madera de cerezo. Vía tudecora.com

Dormitorio con cama de matrimonio. Vía tudecora.com

Dormitorio con cama de matrimonio. Vía tudecora.com

Detalle de una vitrina baja. Vía tudecora.com

Detalle de una vitrina baja. Vía tudecora.com

Ya sabes, vienen meses en los que estamos mucho en casa, en los que vivimos de puertas para adentro, así que no te olvides de hacer de tu hogar el lugar más acogedor donde puedes estar.

¡Querrás estar en constante estado de hibernación!

Te invito a que comentes este post y también a que lo compartas con tus amigos. Ahh y gracias por leernos hasta el final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *.


Responsable del fichero: Miguel Ángel López de Blas - Finalidad: facilitar mis datos para participar en los comentarios del post. - Legitimación: Consentimiento - Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de privacidad.