Hoy vamos a darle todo el protagonismo en nuestro blog a las vitrinas y los aparadores. A veces tendemos a pensar que son muebles complicados porque todo lo que se coloca en ellos adquiere demasiado protagonismo. Todo lo contrario: una vitrina de madera puede ser un escaparate de nuestra personalidad, una seña de identidad de nuestra propia forma de ser, de lo que nos gusta. Y eso ya lo convierte en algo muy especial....
Vitrina de madera sin cristales con decoración temática antigua. Vía Casasugar.
Una vitrina no tiene por qué ser un mueble grande. Hay multitud de tamaños diferentes para colocar en el rincón de la casa que más nos convenga. Sí, en el que prefiramos, porque no son muebles exclusivos de salón. Funcionan fenomenal en un office, en una cocina espaciosa o en un pasillo bien iluminado.
Este aparador tricolor tiene una función exclusivamente decorativa. Vía Housetohome.
Este tipo de mueble tiene una variedad: el aparador. Lo cierto es que no están muy claras las diferencias entre ambos en cuanto a su función, más allá de que uno es expositor con algunos cajones (o sin ellos), mientras que el aparador es un mueble más clásico con más espacio cerrado y opaco para guardar cosas. Ambos nos chiflan y ambos están muy de moda, especialmente los aparadores antiguos restaurados, aunque conservando un aire viejo, y los rústicos pintados con colores pastel o con tonos muy vivos. Cualquiera de las dos versiones.
Las vitrinas y aparadores antiguos restaurados combinan perfectamente con una decoración moderna. Vía bhg.com.
Un aparador rústico precioso. Vía Countryliving.
¿Te gusta coleccionar objetos? Una vitrina o vajillero de madera puede ser un lugar ideal para exponerlos, para darles el protagonismo que necesitan. También para reunir objetos importantes de nuestra vida o algunas piezas decorativas especialmente delicadas.
Aparador clásico con la trasera entelada. El resultado es muy llamativo.Vía Homeshoppingspy.
Por supuesto, tienen la clásica función de guardar la vajilla o la cristalería fina. Hay quienes tapizan o empapelan el interior para realzar más las piezas que están expuestas. Esa es una opción magnífica. Sin embargo, antes de adquirir uno, lo mejor es saber previamente qué función le vamos a dar para que ni nos sobre, ni nos falte espacio dentro.
Vitrina con cristal, ideal para exponer objetos muy especiales. Vía Onekingslane.
Los aparadores y las vitrinas como esta encuentran un hueco perfecto siempre cerca de la mesa de comedor.
Lo confesamos: nos encantan las vitrinas y los aparadores. No sabemos cuál de los dos nos gusta más. Y aquí tienes la prueba de ello: algunas de las vitrinas y vajilleros disponibles en nuestra web.
Conjunto de vitrina y mueble de televisión en madera de pino de tudecora.com
Vajillero en madera de nogal de tudecora.com.
Vitrina estrecha de madera de pino lacada en dos colores de tudecora.com.
Ahora es un buen momento para empezar a mirar modelos si a ti también te gustan, se acerca la Navidad y son muebles muy útiles y muy funcionales para todo lo que tiene que ver con la mesa y la cocina. Si fuera tú, no dejaría pasar mucho más tiempo!!!
Como siempre, te invitamos a seguirnos en Facebook y en Twitter para estar al día de todas las novedades que te ofrecemos en tudecora.com.