TIENDA DE MUEBLES ONLINE

octubre 6, 2014

LAS 7 NOVEDADES MÁS ORIGINALES DE LA DECORACIÓN ESTE OTOÑO

Como cada año cuando llega el otroño, nos encanta contaros las novedades, las tendencias y los colores que están más de moda para el hogar. Nos cuesta más en esta ocasión, porque el frío no acaba de llegar y es difícil imaginarse en un salón lleno de mantas mullidas y alfombras de pelo larguísimo. Pero tenemos que estar prevenidos y con la artillería pesada contra el frío bien a mano porque las temperaturas pueden dar un bajón inesperado en cualquier momento y es recomendable tener el calorcito cerca....

Vía Inspirationline

Vía Inspirationline

Creo que ninguno tenemos ni la más mínima duda sobre cuáles son las tendencias del otoño porque no suelen variar mucho de una temporada a otra, pero este año hay pequeñas novedades que van a hacer que tenga unas pequeñas pinceladas diferentes. Al fin y al cabo, es la diferencia lo que nos hace que se vivan las cosas de manera más intensa dentro del hogar. Lo importante es que consigamos que nuestra casa esté lo más acogedora posible y, sobre todo, que encontremos en ella todo el relax que necesitamos.

Así que aquí toma buena nota de lo que el frío nos va a traer este año:

1. La madera sigue siendo la estrella, pero combinadas con el mimbre. Deja un hueco a este material, porque no es solo para el verano.

Vía Countryliving

Vía Countryliving

Vía Bhg

Vía Bhg

Vía Fancycribs

Vía Fancycribs

2. La rafia y la cestería es otro de los elementos estrella de esta temporada. Como véis, muchos materiales más propios del calor y del buen tiempo permanecen con la intención de quedarse ya todo el año.

Vía Inspired Wives

Vía Inspired Wives

3. Los colores morados, cognac y el azul petróleo están ganando cada vez más posiciones en paredes, tapicerías y cortinas. Eso sí, siguen siendo protagonistas los ocres, naranjas, rojos apagados, mostaza y toda la gama de marrones.

Vía Thedecorista

Vía Thedecorista

Vía Houseandhome

Vía Houseandhome

Vía pinterest

Vía pinterest

4. El otoño es un momento del año en el que nos encanta salir al campo a pasear. Los paisajes suelen estar preciosos en esta época, así que aprovechamos el aire libre antes de que el frío se eche encima. Por eso, los detalles de la naturaleza están tan presentes en forma de hojas y flores secas, ramas, maderas y piedras encontradas en el campo. A nosotros nos encantan.

Vía Hgtv

Vía Hgtv

5. Los detalles de cristal y los metales también son estrellas este otoño, eso sí, sin olvidar nunca que es la madera el material que más peso tiene. Y si es sin tratar, mucho más bonita para pequeñas banquetas, el tablero de alguna mesa o el marco de un cuadro.

Vía Frank Trigg

Vía Frank Trigg

Vía Splendidass

Vía Splendidass

6. En cuanto a los textiles y las tapicerías, a nosotros nos siguen gustando los cuadros escoceses, aunque la tendencia irrumpiera hace ya algunos años. Sigue siendo un estampado muy vistoso y que da muchísimo juego para combinar con un montón de colores.

Vía Nobswall

Vía Nobswall

7. Aparecen cada vez más las tapicerías de pelo. Son difíciles de mantener en buen estado, pero si estamos dispuestos a tener un buen cuidado, podremos tener un sofá o una butaca que será la envidia de cualquiera de nuestras visitas.

Vía Randommization

Vía Randommization

Vía Nobswall

Vía Nobswall

Con todas estas premisas y estas claves, no te será nada difícil conseguir que tu casa sea la más acogedora que conozcas. En definitiva, se trata de eso, de encontrar el equilibrio y la armonía perfectos para conseguir todo el calor dentro de ella. Nosotros ya nos hemos puesto manos a la obra con materiales, colores y tejidos...

Vía tudecora.com

Vía tudecora.com

Vía tudecora.com

Vía tudecora.com

Vía tudecora.com

Vía tudecora.com

¿Y tú? ¿Has conseguido que tu hogar sea el mejor lugar del mundo para pasar el otoño?

Como siempre te invito a que comentes el post y a que lo compartas con tus amigos. Y gracias por leernos hasta el final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *.


Responsable del fichero: Miguel Ángel López de Blas - Finalidad: facilitar mis datos para participar en los comentarios del post. - Legitimación: Consentimiento - Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de privacidad.

Whatsapp