Blog de tudecora.com | ideas en muebles

septiembre 29, 2014

BOHEMIAN CHIC: LAS CLAVES DEL ESTILO MÁS EXÓTICO Y ARTÍSTICO

¿Eres de espíritu libre? ¿Te gusta viajar, comprar objetos en los países que visitas? ¿Eres un apasionado del color y tienes ese toque de artista que siempre has querido sacar fuera? Pues, sin duda alguna, el estilo decorativo que más se adapta a ti y el que más te gusta es el bohemio.

Se le conoce con infinidad de nombres: boho chic, bohemian chic, gypsie, hippie chic, folk… Nosotros utilizamos cualquiera de esos nombres para designar un estilo que nos encanta porque en él tienen cabida muchas cosas, muchos objetos diferentes y porque te permite jugar con él casi con el único límite que te ponga tu imaginación y tu sentido artístico y estético....

Vía Capecodcollegiate

Vía Capecodcollegiate

Vía Bisovsky

Vía Bisovsky

Vía Idhalindhag

Vía Idhalindhag

Las casas con estilo bohemio, siempre relacionadas con artistas, pintores o grandes aventureros llaman la atención. Tienen algo muy especial que las hace diferentes a las demás. Muchas veces ni siquiera sabemos qué, así que en este post vamos a diseccionar este estilo para tomar de él lo que lo convierte en original y llamativo:

- Textiles y maderas. El boho chic se caracteriza por el uso de muchos textiles. No hay rincón de la estancia que no tenga telas o lanas: cojines, cortinas, fundas para los sofás, alfombras, manteles muy coloridos, colchas… Hasta las paredes se tapizan con tela. Las maderas policromadas son un elemento diferenciador de este estilo, muy trabajadas y con dibujos que son verdaderas obras de arte.

Vía shmeyourmumu

Vía shmeyourmumu

 

- Retazos de la cultra árabe, gitana e india. En este tipo de decoración siempre hay reminiscencias de estos países y estas culturas a través de objetos decorativos concretos o de pinceladas de color o en materiales y formas que nos recuerdan a estos lugares: colores intensos, metales, maderas muy trabajadas, cuadros…

Vía Anthropologie

Vía Anthropologie

- Colores muy saturados: los colores de la decoración hippie son muy fuertes, muy saturados y superpuestos. No hay colores solos, todos están muy mezclados formando figuras, flores, paisajes…

- Hecho a mano. El “hand made”, sobre todo el los textiles: mucho punto, mucho crochet y una gran cantidad de bordados decoran los tejidos allá donde se mire.

Vía Countryliving

Vía Countryliving

- Al suelo: la comodidad en el suelo está muy cuidada a través de pufs y de una gran cantidad de cojines y colchonetas que recuerdan, sobre todo, a la culta árabe. Las alfombras y los cojines de suelo se pueden encontrar en cada rincón de la casa, siempre rodeados de plantas naturales para hacer los rincones más exóticos.

Vía Formeforyou

Vía Formeforyou

- Piezas traídas de otros países. Los objetos decorativos traidos de nuestros viajes más lejanos tienen una cabida perfecta en este estilo para hacerlo más personal.

Vía Squidoo

Vía Squidoo

Vía Bohemiandesign

Vía Bohemiandesign

Vía Abeautifulmess

Vía Abeautifulmess

A nosotros nos fascina. Nos gusta la facilidad para poder desarrollar nuestra creatividad, nos convierte en artistas y lo mejor de todo es que el resultado siempre nos parece muy atrativo.

¿Y tú? ¿Te atreves con él?

Como siempre, te invitamos a seguirnos en Facebook y en Twitter para estar al día de todas las novedades que te ofrecemos en tudecora.com.

2 comentarios en “BOHEMIAN CHIC: LAS CLAVES DEL ESTILO MÁS EXÓTICO Y ARTÍSTICO”
  • margari

    ME GUSTAN ESTE ESTILO DE BOHEMIAN CHIC, PERO DONDE PUEDO COMPRAR ESOS ARTICULOS?
    GRACIAS

    Responder
    • Lola Delgado

      Hola, hemos hecho una selección de fotos para ilustrar este post con el fin de mostrar en detalle cómo es este estilo. A pesar de que muchos de los objetos que aparecen han sido fotografiados fuera de España, aquí hay muchas tiendas de decoración donde las puedes encontrar, dependiendo de la ciudad en la que vivas. También en mercadillos de segunda mano y en tiendas de objetos nórdicos, de Marruecos o de la India. Saludos

      Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *.


Responsable del fichero: Miguel Ángel López de Blas - Finalidad: facilitar mis datos para participar en los comentarios del post. - Legitimación: Consentimiento - Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de privacidad.