Vuelta al cole, vuelta al trabajo, vuelta a darle vueltas a la cabeza para ver qué hacemos con nuestra vida este año… Septiembre es el mes de las vueltas a todo. Es el mes en el que volvemos a la rutina con la pilas cargadas después del verano. Comienzan las clases, nos apuntamos a cursos, empezamos a escribir un blog, decidimos que por fin tenemos que poner las facturas en orden… Y para todo eso, cómo no, necesitamos un buen rincón de trabajo.
Vía Riazzoli
Vía Apartmenttherapy
Si eres de los que tiene su oficina en casa o de los que no sabe cómo optimizar el espacio en la habitación de los niños para conseguir colocar la mesa de estudio que ya necesitan, este es tu post. No te pierdas ni un detalle porque te vamos a dar las claves sobre cómo puedes sacarle más partido a tu rincón de trabajo en casa o a los estudio escritorios teniendo las condiciones óptimas.
Mesas para estudiar en casa
Tanto si los niños tienen el mesa de escritorio en su habitación como si tienes un cuarto de estudio para ellos, lo más importante es el orden. Cuanto más espacio tengas para colocar cosas, mucho mejor. Y si están recogidas detrás de una puerta, ni os cuento… Las repisas y las librerías son la solución, pero también un gran tablero donde quepa bien un ordenador y los libros y cuadernos.
Te digo por experiencia que un escritorio estrecho para los niños no es nada operativo: no hay donde poner un estuche, un reloj, el libro de mates, los lápices o el teclado del ordenador.
Mi rincón de estudio en casa
Si el escritorio es para nuestro rincón de estudio en casa, pues depende de las horas de uso que le demos al día, así debe ser de grande. Hay quienes lo usan como mesa de oficina donde pasan muchas horas, y en ese caso necesitan espacio suficiente para el ordenador, una impresora, el teléfono, los botes con los bolígrafos y una bandejita con material de papelería. Una cajonera en el lateral es casi imprescindible.
Pero si este no es tu caso, elige un escritorio que sea, sobre todo, muy decorativo y que cumpla con la función de colocar una lamparita, un pequeño ordenador portátil cuando lo necesites o un cuaderno y unos libros para tener a mano, como por ejemplo este práctico escritorio bureau que puedes comprar online en nuestra web.
Mesas para estudiar
¿No tienes espacio suficiente en el dormitorio de los niños? Entonces la mejor opción es comprar una mesa de escritorio abatible que abras y cierres en función de las necesidades. Son muy prácticos para espacios reducidos, aunque no te solucionarán demasiado si los niños ya pasan muchas horas sentados estudiando y haciendo deberes.
Los escritorios de esquina son geniales si hay dos niños para usarlos. Optimizan mucho el espacio y son muy prácticos.
Rincones de trabajo en casa
Nos encantan los rincones de trabajo en casa integradas en el salón. Si a ti también, debes tener en cuenta que la mesa debe estar siempre recogida para no dar una sensación de desorden. Un ordenador portátil, un tarro con bolígrafos y unos cuadernos pueden resultar incluso decorativos si todo está en orden y no hay papeles esparcidos por la mesa. Intenta que los objetos decorativos que haya sobre ella y en la pared se integren con el resto de la estancia para que el lugar de trabajo no rompa con el resto.
Espero que las imágenes de este post te inspiren y seas capaz de sacarle todo el partido posible a las zonas de estudio y trabajo. Y recuerda que, sobre todo en el caso de los niños, sentarse a estudiar sobre la cama es a veces lo más relajado ¡y les encanta!
Como siempre te recordamos que puedes comprar online mesas de escritorio a buen precio en nuestra web, así como mesas de oficina para trabajar en casa.
¡Feliz semana!