TIENDA DE MUEBLES ONLINE

octubre 20, 2014

VUELVE LA DECORACIÓN DE LA DOLCE VITA. SUS CLAVES

Teníamos unas ganas enormes de dedicar un post a una época mítica de la historia más reciente que nos fascina. Fue la edad de oro italiana, unos años en los que la vida estaba cargada de dulce placer e indulgencia y que cobraron mayor protagonismo después de la famosa película de Federico Fellinni....

La dolce vita

La dolce vita

Sí, estamos hablando de La Dolce Vita, una época maravillosa que popularizaron los protagonistas de la película, Marcelo Mastroianni y Anita Ekberg, y de la que también fue imagen la actriz Audrey Hepburn con otra peli: Vacaciones en Roma.

La dolce vita es una época que transcurrió más o menos desde finales de los años 50 hasta 1964 y en la que todo era estilo y sofisticación. Por supuesto, no solo en lo que se refiere a la moda, al estilo de hombres y mujeres, a la buena vida, si no también a la decoración de los ambientes en los que ellos se movían.

Vía Lauren Haskett

Vía Lauren Haskett

Vía My Design Chic

Vía My Design Chic

Vía Greigedesign

Vía Greigedesign

Esa decoración glamourosa se está recuperando ahora a través de algunas de sus piezas. No fue exclusiva de los italianos pudientes, también se extendió a ciudades como París, incluso Miami y Nueva York.

La dolce vita destilaba lujo en todas sus formas, desde las grandes joyas de las damas a los muebles y las alfombras de sus casas. Todas eran auténticas obras de arte pensadas y diseñadas para disfrutarlas, para celebrar fiestas, grandes cenas, descansar en sus dormitorios enormes o empolvarse la nariz en unos baños de dimensiones sobrecogedoras donde todo era brillo.

Vía Nateberkus

Vía Nateberkus

Vía Zsazsa Bellagio

Vía Zsazsa Bellagio

Pero, ¿qué caracterizaba esta época? Para empezar, los colores y los materiales. El blanco y el negro en suelos y muebles, en las tapicerías. También los colores brillantes como los verde esmeralda, los dorados intensos o los fucsia en esos divanes de terciopelo infinitos. Lámparas de cristal inmensas, chimeneas, alfombras...

Los metales estaban muy presentes en la decoración: en las patas de las sillas, en los candelabros que decoraban las mesas, los apliques de las paredes o en los marcos de los espejos gigantescos que cubrían las paredes. A veces, con un toque bohemio.

Vía Remodelista

Vía Remodelista

Vía Witandelight

Vía Witandelight

Todas las imágenes que aparecen en este post son actuales, aunque podrían haber salido de cualquier escenario de la época. Eso significa que el gusto por el glamour y el lujo de los años 50 vuelve a estar de moda.

Vuelven los grandes sofás que permiten sentarse a un buen grupo de amigos para disfrutar de una velada o de una fiesta. Vuelven los cristales finos, las mesas de billar en las habitaciones de juego y los vestidores que dan cabida a una colección innumerable de trajes y zapatos de marca digna de un museo del traje. Vuelve el art decó, que a pesar de no haber nacido en esa época, si no bastante antes, cobró mucho protagonismo entonces, sobre todo con las maderas nobles.

Vía Domino

Vía Domino

Vía Maisonboheme

Vía Maisonboheme

Vía Decorpad

Vía Decorpad

A nosotros nos encanta. El estilo nos parece fascinante. No solo somos amantes del cine de la época y de todos aquellos actores que a hiceron más brillantes, si no que nos apasionan todos esos detalles de glamour.

Vía tudecora.com

Vía tudecora.com

Vía tudecora.com

Vía tudecora.com

¿Y tú? Echa un vistazo a tu casa y verás como, no te habías dado cuenta, pero tienes algún objeto que te recuerda a aquel momento.

¿Nos lo cuentas?

Te invito a comentarlo y a que lo compartas con tus amigos. Y gracias por leernos hasta el final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *.


Responsable del fichero: Miguel Ángel López de Blas - Finalidad: facilitar mis datos para participar en los comentarios del post. - Legitimación: Consentimiento - Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de privacidad.

Whatsapp