Te da miedo la oscuridad? ¿No? Pues este post te va a poner los pelos de punta. Agárrate de nuestra mano y comienza con nosotros a hacer un recorrido muy profundo por los caminos más oscuros de tu casa.
Estamos en plena semana de Halloween, una época del año que nos sobrecoge un poco, que nos inquieta, pero que a la vez nos llama mucho la atención y hasta nos da un poco de morbo. Es el momento ideal del año para enseñaros otras cosas, otras formas de decorar rompedoras, atrevidas y que a nosotros nos fascinan tanto como el temor que sentimos en una noche de tormenta con luna llena. En fin, terror....
Vía Crescentmoon
Vía Abigail Ahern
Vía Abigail Ahern
En otras ocasiones hemos dedicado este momento del año a enseñaros a decorar con calabazas y velas. Pero hoy queremos ir un paso más allá y adentrarnos juntos en la decoración que llamamos dark, noire o de tintes góticos.
Sacada fuera de contexto puede resultar demasiado tétrica, pero os aseguramos que es una tendencia que cada vez está más presente en las casas más originales que vamos encontrando.
Vía Anthropologie
Vía Aphrochic
Vía Loveisspeed
En este caso, la oscuridad no tiene por qué darnos ningún miedo si la salpicamos de algún color flúor, estridente, llamativo. Se trata de crear un ambiente sobrecogedor, muy envolvente, usando tonos coscuros, grises, petróleo, azules oscuros, pero salpicados de un toque de luz que aportamos a través de una pincelada de color en los objetos o las tapicerías o un metal que destaque.
Los elementos y materiales protagonistas en este tipo de decoración, además del color, claro, serían la madera, la piel, el terciopelo y la piedra muy clara y sin pulir, completamente natural.
Vía Antydoomer
Vía Melba13
Vía Melba13
Tal vez con esta descripción, el estilo no nos acabaría de convencer, mucho más si añadimos otra característica que suele ser muy común en él: las imágenes de animales, especialmente en cuadros, madera, en forma de cornamentas, en cerámica o en tapicerías. Pero puede llegar a ser absolutamente sofisticado y elegante, muy diferente y cargado de glamour. ¡Déjate sorprender por él!
A pesar de que se pueda asociar a un entorno muy masculino, es todo lo contrario. No es un estilo para nada sobrio, si no que le podemos dar un toque tremendamente divertido si conseguimos usar los elementos adecuados.
Vía Melba13
Vía Melba13
Vía Lacloserie
Mientras tanto, esta semana, nos quedamos más con su parte misteriosa. Es Halloween y queremos dar miedo. Lo mejor es esconder los elementos de más brillo, apagar las luces y encender las velas. Una calabaza nunca está de más. Y una música inquietante también nos ayudará a crear el ambiente que queremos.
Vía Frenchyfancy
Vía Greigedesign
Bienvenidos al mágico estilo de la oscuridad, ¿verdad que no le tienes miedo?
¡¡Feliz Halloween!!
Te invito a comentarlo y a que lo compartas con tus amigos. Ahh y muchas gracias por leernos hasta el final.