TIENDA DE MUEBLES ONLINE

noviembre 1, 2014

LOS 8 TRUCOS INCREÍBLES PARA QUE UN SALÓN PEQUEÑO NO LO PAREZCA

Foto de portada: Vía hogartextil

¿Quién no tiene problemas de espacio en casa?. Bien sea porque la distribución de nuestro hogar es rara, tal vez porque, simplemente, tiene pocos metros o porque determinadas habitaciones no son demasiado espaciosas. Lo cierto es que el espacio es uno de los asuntos que más nos trae de cabeza en casa.

Por eso hemos decidido dedicar nuestro post de esta semana a los salones pequeños, a aquellos que son estrechos o que tienen pocos metros y a las formas más prácticas de sacarles partido. Porque tener un salón pequeño puede ser una ventaja aunque no nos lo creamos....

Vía Cathyeden

Vía Cathyeden

Vía Digsdigs

Vía Digsdigs

Para empezar, un salón pequeño da una sensación de recogimiento que no es posible conseguir en uno espacioso. Partiendo de esa premisa, ya podemos jugar con él de muchas maneras. Os contamos cómo podemos aprovechar al máximo esos pocos metros en los que pasamos muchas horas del día.

1. Seguro que ya lo sabes pero, por si acaso, te lo recordamos: no uses colores oscuros si puedes evitarlo. Seguro que tienes mucho estilo decorando, pero hay que ser todo un experto para conseguir que un salón muy oscuro resulte amplio. A menos, eso sí, que tenga mucha luz natural. En ese caso, si podrás jugar con los colores.

2. Olvídate de los sofás enormes y los sillones XL. Lo primero es asumir que tenemos poco espacio y luego tomar la decisión de olvidarnos de los sillones enormes y sustituir esos sofás con chaiselounge donde nos gustaría tumbarnos a leer, escuchar música o ver la televisión por un sencillo sofá de dos plazas, eso sí, tan cómodo como sea posible.

3. Esconde todos los aparatos electrónicos tanto como puedas. Es mejor no saturar, no llenar los muebles de objetos que podríamos tener detrás de unas puertas. Cuanto más espacio vacío haya, mucho mejor.

Vía Digsdigs

Vía Digsdigs

Vía Digsdigs

Vía Digsdigs

4. Hablando de espacios vacíos: si usamos una estantería para separar espacios (por ejemplo, el salón de la cocina o del dormitorio), nunca debemos llenar esa estantería de cosas. Lo mejor no es usar un separador de ambientes completamente opaco, si no dejar huecos vacíos que no nos den sensación de cerrado. Los espacios deben estar abiertos.

5. Los espejos y la iluminación adecuada pueden hacer milagros. Un espejo colocado, por ejemplo, encima del sofá, puede dar una sensación de amplitud que aumente el salón en varios metros. Lo mismo ocurre con la luz. Debes recurrir a luces muy cálidas, y nunca de techo.

6. Las transparencias están de moda también en el hogar, mucho más cuando hay falta de espacio. Una mesa de centro de metacrilato dará una gran sensación de amplitud, al igual que las sillas del mismo material transparente. Es increíble el buen resultado que dan.

Vía Digsdigs

Vía Digsdigs

Vía Hgtv

Vía Hgtv

7. Si no te cabe una mensa de centro, sustituyela por un pequeño cesto con tapa, una banqueta bonita o un par de cajas bajas de madera.

8. Asume que no puede caber todo lo que te gustaría colocar en tu salón. Olvídate de las colecciones de libros, de las de discos o de objetos decorativos de gran tamaño: menos es mucho más en estos casos.

Vía Housetohome

Vía Housetohome

Vía Housetohome

Vía Housetohome

Vía Pinterest

Vía Pinterest

Sigue estos consejos y ya verás cómo tu pequeño salón te parecerá una estancia inmensa y llena de comodidades. Verás como un salón pequeño puede ser un lugar delicioso, un rincón maravilloso y muy recogido. Y, por favor, no dejes de contarnos lo bien que te sientes en él.

Como siempre, te invitamos que comentes este post y a seguirnos en Facebook y en Twitter para estar al día de todas las novedades que te ofrecemos.

¡Hasta el próximo post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *.


Responsable del fichero: Miguel Ángel López de Blas - Finalidad: facilitar mis datos para participar en los comentarios del post. - Legitimación: Consentimiento - Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de privacidad.

Whatsapp