TIENDA DE MUEBLES ONLINE

enero 26, 2015

CÓMO APROVECHAR LA LUZ NATURAL EN CASA

¿Te has dado cuenta alguna vez de cuánto puede llegar a cambiar tu estado de ánimo la luz natural?. Cuando el día amanece soleado nos cambia el humor, nos sentimos mucho más optimista que cuando el día está nublado. Y lo mismo nos ocurre con la luz natural de casa. Las habitaciones iluminadas son mucho más agradables, apetece mucho más estar en ellas que en una estancia sombría, que nos apaga totalmente....

Vía Weddingchicks

Vía Weddingchicks

Puede que tengas la inmensa suerte de vivir en una casa muy luminosa, con ventanas por todos lados y puertas inmensas que dan a un jardín. Pero si no la tienes, este post te va a interesar.

Vía Americaneclectic

Vía Americaneclectic

Hay maneras de darle más luminosidad a una casa que no tiene demasiada luz. Podemos procurar que nuestra casa tenga una orientación sur para que esté siempre bien iluminada, pero no te preocupes si vives en una que no tenga esa orientación específica.

Vía Ignitelight

Vía Ignitelight

- Pasea por tu casa y estudia bien para qué necesitas la luz en cada una de las estancias. Tal vez no sea tan importante tener un dormitorio bien iluminado como un salón con luz natural. Tampoco es lo mismo que el pasillo lo esté o una estancia que apenas se utiliza. Pon enfasis en iluminar lo que sea realmente necesario.

- Si tienes una casa oscura, huye de los suelos también oscuros.

Vía Samsungcsc

Vía Samsungcsc

- Recurre al efecto mágico de los espejos. Potencia la luz natural de una habitación colocando espejos. El resultado es mucho más efectivo si colocas unos frente a otros para que reflejen.

- Decora con superficies brillantes para que haya reflejos que iluminen la estancia.

- Prescinde del uso de cortinas si no entra demasiada luz natural por las ventanas. Siempre puedes utilizar visillos o estores que dejen pasar muy bien la luz.

Vía modernhepburn

Vía modernhepburn

Vía Americaneclectic

Vía Americaneclectic

- Si tu casa tiene poca luz, utiliza las puertas con cristal. Por ejemplo, para la cocina, para el salón, para el pasillo… Dan mayor sensación de amplitud y, además, dejan pasar la claridad.

- Olvídate de la pintura oscura en las paredes, a menos que se trate de una habitación muy luminosa. En este caso, puedes jugar con los colores como quieras.

Vía Kindnessandhumility

Vía Kindnessandhumility

- Si tu dormitorio es oscuro, coloca espejos en las puertas de los armarios para que los reflejos den una sensación de luminosidad.

- Coloca plantas en las ventanas por las que entra más luz y aprovecha esos rincones para sacarles todo el partido decorativo.

Vía Examiner

Vía Examiner

Si tienes una casa muy luminosa, aprovéchala. Si no la tienes, repasa todos los trucos que te damos para aprovechar esos pequeños rayitos que entran por tus ventanas. Y si vives en un piso interior, no te preocupes: simplemente, toma nota de las horas de más luz y disfrútalas.

Como siempre, te invito a que lo comentes y a seguirnos en Facebook y en Twitter para estar al día de todas las novedades que te ofrecemos en tudecora.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *.


Responsable del fichero: Miguel Ángel López de Blas - Finalidad: facilitar mis datos para participar en los comentarios del post. - Legitimación: Consentimiento - Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de privacidad.

Whatsapp