Con el buen tiempo los jardines se visten de gala. ¡Qué suerte poder disfrutar de ellos! Hoy vamos a dedicar nuestro post a hacerte algunas sugerencias sobre cómo darle otro aire o cómo sacarle más partido.
En realidad, el trabajo en el jardín no se acaba nunca. Siempre hay algo que hacer: desbrozar, limpiar, pasar el cortacésped, quitar las malas hierbas, regar, remover la tierra… Pero también hay algo que nos encanta hacer en el jardín y que, además, es tremendamente relajante: decorar....
Vía Amberinteriordesign
Vía Bettesblue
Quien tiene uno sabe lo placentero que puede llegar a ser transformar pequeños rincones en lugares mágicos, colocar telas de colores, mobiliario cómodo, cojines, velas… A pesar de que los jardines cada vez tienden más a ser lineales, a nosotros nos siguen gustando la frondosidad de aquellos que son más salvajes, donde las plantas y los árboles crecen sin una dirección marcada.
Hay una cierta tendencia en interiorismo a mezclar la piedra, la madera y el hormigón con plantas y árboles, en espacios donde todo está absolutamente milimetrado, cada piedra en el lugar correcto y cada arbusto perfectamente recortada.
Vía Gardening Design Ideas
Vía Home and Garden
Vía House and Garden
Vía Bhg
Otra de las tendencias que sí nos gusta cada vez más es la de los jardines de interior. Es muy frecuente dejar patios dentro de las casas donde la luz entra desde arriba con plantas, eso sí, de interior y mucha piedra de río o madera. Siempre muy minimalistas.
En cuanto a los estilos, sentimos debilidad por aquellos que se asemejan a las estampas árabes, con lámparas marroquíes en el porche, una hamaca colgada de un árbol o un detalle textil de color en el mobiliario.
Vía Sweetiepiepumkinnoodle
Hay quienes no tienen la suerte de poder disfrutar de un enorme jardín en casa con árboles, piscina y cientos de metros cuadrados de césped. Ellos pueden disfrutar de un jardín urbano, es decir, un pequeño jardín dentro de un edificio, en una azotea, en un patio interior o en el lugar donde antes había un garaje. Esos lugares ya no son cubículos de cemento con unas cuantas macetas. Ahora se convierten en pequeños oasis desde donde, con un poco de suerte, hasta hay buenas vistas a la ciudad o a los edificios de alrededor.
Vía Curbly
Vía House and Garden
En estos casos, la tendencia es a cubir el suelo con madera y piedra, colocar grandes plantas en tiestos gigantescos y a colocar una pequeña fuente o un estanque tan grande como el espacio permita donde encontrar el frescor en los días y las tardes más calurosas del verano. El césped artificial es también una opción magnífica en estos jardines de ciudad.
Vía Cocozy
Vía Georgiandesign
Vía Bhg
¿Eres de los afortunados tiene jardín, sea como sea este? ¿Vas a pasar el verano disfrutando de la sombra de uno de tus árboles o escuchando el sonido del agua de la fuente? ¿Tal vez descansarás en un pequeño chillout mientras lees un libro o ves los pájaros posarse en las ramas de los árboles? Si tienes esa suerte ¡nos morimos de la envidia!
¡¡Feliz semana!!
Te invito a comentarlo y a que lo compartas con tus amigos. Y gracias por leernos hasta el final.
Me gustó mucho lo que se ha publicado y me gustaría recibir más por mi correo o por facebook.
Gracias.
gracias! Nuestra página de facebool es www.facebook.com/tudecora
también puedes suscribirte a nuestro boletín de noticias y te enviaremos periódicamente noticias muy interesantes sobre decoración
http://www.tudecora.com/boletin-noticias
Un saludo