TIENDA DE MUEBLES ONLINE

enero 28, 2013

SALONES PARA VIVIRLOS

Foto de portada: www.housetohome.co.uk

En este post vamos a hablar de los salones-comedor, esos lugares donde nos pasamos media vida, esas estancias que dan la cara de nuestro hogar.

Les dedicamos todo nuestro esfuerzo decorativo porque son el alma de nuestra casa, el lugar social, familiar, íntimo, de relax… Cumple todas esas funciones, y a veces muchas más......

En el salón comedor es donde podemos expresar toda nuestra creatividad para convertirlo en un lugar que de alguna manera hable por nosotros. Sin embargo, hay algunas claves básicas que nos van a ayudar a convertirlo en un lugar súper especial y acogedor donde apetezca mucho estar, tanto a nosotros como a nuestros invitados.

En esta ocasión te vamos a enseñar también nuestras propuestas, los modelos de muebles que tenemos preparados para ti en nuestra web, especialmente los muebles de nogal, que han sido nuestra última incorporación. Nos encantan porque se trata de una madera de muchísima calidad y de una enorme resistencia al paso del tiempo.

Conjunto en madera de nogal www.tudecora.com

Hay cientos de maneras diferentes de ambientar tu salón, pero aquí te damos unos trucos que te van a dar muchas pistas si estás en pleno cambio de decoración. Y si no lo estás, te van a animar mucho para que te decidas por fin a remodelar ese lugar donde pasas tanto tiempo de tu vida:

1. Los grises claros y los blancos en todas sus variantes son ideales para esos salones donde los muebles son de tonos oscuros, como es el caso de los muebles de madera de nogal.

2. Un suelo de madera blanco te dará otra percepción del espacio, sin duda mucho más amplia. No tienen por qué ser más sucios si utilizas el modelo y el material adecuado.

3. Es imprescindible colocar un buen sillón en un rincón y utilizarlo para dedicarse a la vida contemplativa.

4. Separa y define bien los espacios y los ambientes: comedor, zona de descanso, rincón de relax, zona de trabajo....

Nos encantan estas esculturas de libros! Vía Hgtv

5. Si lo que te gustan son los muebles claros, atrévete con una pared gris, azul o verde oscura, pero no negra. El azul petróleo es un color que va muy bien para muebles claros.

6. Invierte en piezas piezas antiguas, que le van a dar a tu salón un toque diferente.

7. No llenes tu salón comedor de librerías con libros que no lees habitualmente. Las librerías no tienen por qué estar en el salón. Puedes ponerlas en un pasillo, un despacho, una habitación de trabajo… Pero intenta evitar que tu salón tenga el aspecto de una biblioteca llena de libros que no usas y que solo sirven para ocupar espacio.

 

Introduce un elemento reciclado como esta mesa. Vía House to home

8. Dedica tiempo a elegir la tapicería de las sillas y los sillones. Ya sabes que esta temporada están de moda las rayas, aunque creo que lo ideal es personalizar los muebles con algún diseño que realmente nos guste.

9. Puedes hacer un rincón ajardinado lleno plantas colgadas y en el suelo. Debe estar siempre cerca de la luz. Pon allí un sillón cómodo para disfrutarlo.

10. Coloca siempre muebles que sean versátiles, que puedas usar para varias cosas. Y, sobre todo, que tengan espacio suficiente para colocar todo lo que tienes que colocar. Tener espacio de almacenaje en el salón es imprescindible.

Vitrina librería en nogal www.tudecora.com

  1. Si no tienes chimenea, siempre puedes recurrir a una falsa. Dan un toque mágico. Vía Hgtv

Ya tienes las claves básicas para tener un salón de cine. Añade unos cuantos espejos por las paredes para dar sensación de amplitud y paséate por nuestra sección de salones comedores para inspirarte. Sabemos que vas a encontrar lo que buscas.

¡Cuéntanos como es el salón de tus sueños!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *.


Responsable del fichero: Miguel Ángel López de Blas - Finalidad: facilitar mis datos para participar en los comentarios del post. - Legitimación: Consentimiento - Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de privacidad.

Whatsapp