TIENDA DE MUEBLES ONLINE

enero 21, 2013

AÑO NUEVO, CASA NUEVA. TENDENCIAS DE INTERIOR

Foto de portada: GMG House (Portugal). Fernando Guerra

La crisis ha cambiado, sin duda, nuestro concepto del diseño. Muchos ya no pueden gastar grandes fortunas en decorar una casa entera. La clave está ahora en los detalles, en las piezas únicas, en el color, en darlo todo en un objeto, en un buen mueble, en un adorno o en una tapicería.

Cada vez tendemos más a hacer casas funcionales, casas que reflejen totalmente lo que somos, pero a las que podamos sacarles partido. Ya no son meros lugares para exhibir. También son sitios para vivir, para recibir, para estar.....

Dormitorio con bancada www.tudecora.com

Un interesante artículo del Boston Globe del pasado mes de octubre hacía una previsión muy acertada de lo que serían las tendencias en interiores para este año 2013:

- Estilos muy femeninos en la decoración, pero no aniñados. Vuelta a los años 40 de Hollywood, con líneas curvas suaves y colores rosas y violetas.

- Líneas muy limpias en los muebles. Ecos de hotel boutique y diseño industrial.

Mactattoo, de Macmamau

- Las flores siguen estando de moda en los estampados, pero no tan clásicas, ahora son mucho más modernas.

- Rayas en las tapicerías, que dan mucho movimiento a una habitación.

- Se acabó el animal print. Ahora lo que está de moda son los dibujos, estampaciones y diseños de animales. Pero de dos en concreto: elefantes y perros.

Nosotros estamos de acuerdo con las previsiones de Christopher Muther, pero añadimos más detalles. Por ejemplo, la continuidad de los colores cítricos, los neones y, en especial el fucsia y el amarillo, y la aparición como una tendencia muy marcada del color rojo. Pero hay más:

1. Mobiliario sencillo en las estancias, pero cuando en ellas hay un claro toque vintage y algún clásico renovado.

2. Objetos decorativos antiguos en entornos más modernos y de diseño.

3. Piezas recicladas, maderas naturales y, sobre todo, los tapizados con telas divertidas y mucho contraste de color.

4. Se da mucho valor a los objetos hechos a mano. En las casas siempre hay un rincón para dar cobijo a la clásica mecedora con un cojín de croché o a una manta tejida a mano. También para una mesita hecha a mano con unos troncos o para un cojín patchwork.

5. Paredes enteladas o pintadas con colores muy vivos o pasteles. Puertas pintadas en colores diferentes a las paredes.

  1. www.housetohome.co.uk

  2. La madera natural y el hierro siguen de moda, así como los objetos de metal envejecido.
  3. El neobarroco está más de moda que nunca: muebles barrocos reinterpretados con decoración contemporánea y tapicerías o cojines llamativos.

En definitiva, la mezcla moderno-retro-antiguo-diseño es la combinación que sigue estando a la última. Así que, ya sabes, año nuevo, decoración nueva.

¿Te atreves a remodelar tu casa con las nuevas tendencias?.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *.


Responsable del fichero: Miguel Ángel López de Blas - Finalidad: facilitar mis datos para participar en los comentarios del post. - Legitimación: Consentimiento - Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de privacidad.

Whatsapp