TIENDA DE MUEBLES ONLINE

enero 14, 2013

¿CON QUÉ CABECERO DE CAMA ME QUEDO?

Pasamos un tercio de nuestra vida en el dormitorio, así que ya va siendo hora de que le dediquemos la atención que necesita. En este post nos centraremos en los cabeceros de cama, los grandes protagonistas de la habitación, pero no nos olvidamos de daros algunos consejos sobre cómo decorarlas.

Los cabeceros de cama son la pieza fundamental de un dormitorio. Es lo que más llama la atención cuando alguien entra en él, así que debemos tener buen ojo a la hora de elegirlo.....

Forrado o sin forrar, esa es la cuestión. Decidas lo que decidas, tienes muchas opciones para elegir. Depende siempre de lo que busques. Si lo que quieres es una sensación de glamour y confort, tal vez la opción del cabecero tapizado sea la que más se adecúa a ti. Un cabecero forrado siempre es más fácil de combinar con el resto del mobiliario del habitación, ya que el área que más va a destacar va a ser la tela, y no la madera. Si usas una tapicería sencilla y fácil de combinar, con colores lisos, tendrás mucha más libertad para decorar el resto del dormitorio.

Dormitorio de matrimonio con cabecero tapizado

Sin embargo, para una imagen elegante y sobria, lo mejor es optar por el cabecero de cama en madera maciza. En este caso, nos tendremos que ceñir más al color de la madera y al diseño —con aspas, calado, con rejilla— del cabecero para decorar el resto de la habitación.

Cabecero de cama con aspas

Cualquiera de las dos opciones, disponibles en tudecora.com, son igualmente interesantes y la gran variedad de modelos te permitirá decorar tu habitación con el estilo que quieras.

Cabecero modelo París tapizado

Y para que sepas qué hacer con el resto del dormitorio si estás en plena fase de decoración, aquí te proponemos algunas ideas que harán que esta estancia de la casa sea el lugar donde más te apetezca estar.

1. Si tienes espacio suficiente, coloca un sillón de lectura y una mesita baja donde poder aislarte cuando te apetezca un rato de soledad.

2. Tendemos a usar unos tonos ocres o crema en toda la decoración, pero es hora de atreverse con los cítricos y los fucsias. ¿Qué te parecería un dormitorio blanco con algunos toques ácidos aquí y allá.

3. Un dormitorio siempre debe tener flores frescas en algún rincón.

4. Llena la cama de cojines de diferentes tamaños y hasta con dibujos y diseños diferentes: flores con cuadros, rayas con lunares… Si la colcha es de un color liso, el resultado será precioso.

5. No abuses de los estampados y elige solo uno. Si tus cortinas son de flores, el papel de la pared no podrá serlo también. Y si la colcha es de cuadros, cuidado con el estampado de las tulipas de las lámparas.

6. Ten siempre lámparas con luces regulables: no necesitas la misma iluminación para vestirte que para leer en la cama.

7. Coloca la cama siempre en un lugar desde el que tengas un gran campo de visión, mucho más si hay una ventana delante. El cabecero siempre debe estar apoyado en la pared.

8.Coloca una manta doblada a los pies de la cama para dar un toque acogedor. Si esa lámpara es de pelo natural, la sensación será más agradable.

9. Encima del cabecero puedes poner algo gráfico: un cuadro enorme, una fotografía artística y una serie de marcos, todos ellos iguales, con fotos de motivos similares.

10. Utiliza espejos. Uno de cuerpo entero es lo mejor, pero incluso aunque sean  más pequeños, siempre dan sensación de profundidad.

Por último, si tienes la suerte de tener un dormitorio en un sitio así, no hagas caso de ninguno de nuestros consejos.

Foto de coolinteriorideas.com

¿Nos cuentas cómo es el cabecero de cama de tus sueños?

Como siempre te invito a comentarlo y a compartirlo con tus amigos. Y gracias por leernos hasta el final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *.


Responsable del fichero: Miguel Ángel López de Blas - Finalidad: facilitar mis datos para participar en los comentarios del post. - Legitimación: Consentimiento - Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de privacidad.

Whatsapp