Blog de tudecora.com | ideas en muebles

enero 6, 2013

CONSEJOS PARA DECORAR TU PROPIA TIENDA

Foto de portada: Escaparate Chicago Foto: John Chukman

Hoy queremos dedicar nuestro post a los comercios. A cómo decorar un establecimiento para que resulte muy atractivo para los clientes. Al fin y al cabo, eso es lo que necesita un buen vendedor, cientos de clientes. ¿Pero, cómo atraerlos?  Pues la decoración es un pilar fundamental del éxito de cualquier tienda....

Nuestros consejos son atemporales, es decir, basados estrictamente en el mobiliario, y no en el atrezzo y los accesorios, que corren de tu gusto personal.

Mueble auxiliar con cajón.

Para muchos de vosotros, abrir una tienda es ver un sueño hecho realidad, pero antes de que ese sueño se materialice hay que tener en cuenta varios conceptos básicos.

Librería Romántica con dos cajones.

 

Juan Ruiz, propietario de MCM, Mobiliario Comercial Maniquíes y experto en decoración de tiendas de ropa, nos recomienda tres cosas esenciales:

1. Menos es más. Generalmente nuestros clientes quieren exponer mucha ropa,     nosotros recomendamos todo lo contrario.

2. Un escaparate que invite a entrar. No se le suele dar mucha importancia al escaparate, pero es imprescindible generar en el comprador el interés de entrar en la tienda. Recomendamos para eso hacerse con los servicios de un escaparatista.

3. Guiar al cliente en el recorrido de la tienda y sus zonas calientes y colocar muy bien el mostrador de la caja para que no entorpezca en la visita de la tienda a otros compradores.

 

Cómoda estilo Romántico con espejo a juego

 

A nosotros estos tres consejos nos han parecido esenciales para comenzar a andar.

Clásica, moderna, romántica, minimal, barroca, mezcla de varias… Elige el estilo que más te guste y no te olvides de varios muebles que son esenciales. En tudecora.com queremos recomendarte algunos:

1. Por un lado, los espejos. Depende del tipo de tienda, vas a necesitar más o menos, de cuerpo entero o más pequeños.

2. La iluminación y la atmósfera que crees en el establecimiento te harán diferenciarte de los demás. Es importante que el cliente sienta calidez, pero que a la vez pueda ver con claridad lo que está expuesto. Puedes usar una araña para el techo y lámparas de pie o de mesa para el resto de la tienda. También focos direccionales.

3. Una enorme estantería hecha a medida o alguno de estos modelos permitirá que puedas exhibir el producto separado por secciones o temáticas: los jerseys, las camisas, las bufandas, los collares, las pulseras, los adornos de madera, los vintage, los relojes…

4. Un lugar donde sentarse es imprescindible. Hay establecimientos que no los colocan para obligar a la clientela a estar mirando constantemente lo que está expuesto, pero siempre debe haber algún sitio donde descansar mientras se espera. Una descalzadora puede resultar muy elegante. También una silla llamativa. Aunque solo coloques una, debe llamar la atención.

5. Una cómoda con varios cajones, como esta, que tiene seis, te resultará muy útil. En ella puedes guardar todo el material de trabajo más personal: albaranes, papeles, grapadoras, carpetas, libreta con teléfonos… Pero también puedes colocarla como elemento decorativo que a la vez contenga producto para reponer o para mostrar al cliente de una forma más personalizada.

6. Por supuesto, la mesa de caja será uno de los elementos a destacar. Nosotros proponemos una pequeña mesa de escritorio para los pequeños establecimientos, que harán que el trato con el cliente sea mucho más cercano. Lo ideal es tener la caja a un lado y usar esa pequeña mesa para atender al cliente, envolver el producto o enseñarle alguna pieza que no esté expuesta.

COS store Milan

¿Tienes ya todo preparado? Pues ya puedes abrir las puertas. Que la crisis no te eche para atrás. El momento que tú elijas será el mejor para hacer tu sueño realidad si lo haces con ilusión y con la certeza de que va a ser un éxito. ¡Eso no falla jamás!

Te invitamos a seguirnos en Facebook y en Twitter para estar al día de todas las novedades que te ofrecemos en tudecora.com.

6 comentarios en “CONSEJOS PARA DECORAR TU PROPIA TIENDA”
  • marco vinicio

    Gracias por sus ideas y sugerencias me son de gran ayuda y animo,pues estoy por abrir una boutique de ropa y no tengo experiencia,pero Fe me sobra.Bendiciones

    Responder
    • Lola Delgado

      Pues si necesitas más ideas, puedes sacar muchas de todos nuestros posts del blog y de nuestras páginas de Facebook y Twitter: www.facebook.com/tudecora y https://twitter.com/tudecora Encontrarás cosas que te ayudarán a organizar tu tienda mucho mejor, ya verás... Un abrazo!

      Responder
  • francisco carrillo griñan
    francisco carrillo griñan marzo 9, 2014 en 7:48 pm

    Quisiera montar una tienda de cuadros en murcia y no encuwntro nada original necesito ayuda. Gracias

    Responder
    • Lola Delgado

      Hola Francisco, en nuestra web podrás encontar un montón de ideas que te podrán interesar si el estilo de tu tienda encaja con el de nuestros muebles. Entra en nuestra web www.tudecora.com y ponte en contacto con nosotros si tienes alguna duda sobre el producto. ¡Gracias!

      Responder
  • laura paradas

    me encantan sus ideas tengo tiendas de ropa de dama talla pluss y estoy en construccion de una nueva sucursal de 100 metros lo dificil es que aca en venezuela no se consiguen esos estilos

    Responder
    • Lola Delgado

      Laura, con un poquito de imaginación seguro que consigues estilos muy similares. Si te gusta la decoración, tu imaginación te hará llegar a sitios insospechados, ya verás. Si necesitas cualquier consejo, ya sabes donde encontrarnos!!!

      Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *.


Responsable del fichero: Miguel Ángel López de Blas - Finalidad: facilitar mis datos para participar en los comentarios del post. - Legitimación: Consentimiento - Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de privacidad.

Whatsapp