Blog de tudecora.com | ideas en muebles

diciembre 21, 2012

Y DE REGALO DE REYES... ¡UN DORMITORIO NUEVO PARA LOS PEQUES!

¿Qué hacer con un dormitorio cuando nuestros hijos pasan de ser niños a ser adolescentes o jóvenes? ¿Tenemos que deshacernos de todo lo que tenemos y sustituirlo por muebles nuevos? Haz feliz a tus hijos y pide a los Reyes Magos una nueva habitación para ellos que se adapte a sus continuos cambios. Aún estamos a tiempo de hablar con Sus Majestades y encargarlo.

Nuestros hijos, a medida que van creciendo, van cambiando sus juguetes, sus lecturas, sus gustos… Lo que un día fue azul, con el tiempo quieren cambiarlo a rojo, a negro. Lo que un día fue rosa, de repente quieren que sea morado o fucsia. Las estanterías, mesas de estudio y armarios roperos que un día guardaban cuentos, muñecas, camiones de bomberos o servían para garabatear, pasan a hacerle hueco a un equipo de música, los libros del colegio, una guitarra o un ordenador......

Por eso, no debemos ser demasiado estrictos en la decoración cuando son muy pequeños y dejar espacios para que los cambios fluyan con facilidad. Eso es algo que tenemos muy en cuenta en nuestros diseños. Nuestros conjuntos de dormitorios juveniles en madera de haya son absolutamente versátiles y se pueden ir adaptando al crecimiento de los niños con mucha facilidad con cómodas que son fácilmente adaptables a diferentes usos, muebles con baldas, cajoneras, mesas de escritorio con espacio para instalar accesorios del ordenador, camas nido para los hermanos…

Habitación Juvenil en dos colores.

Habitación Juvenil en dos colores.

Toma nota de algunos consejos que te serán útiles a la hora de diseñar y decorar el dormitorio de los niños:

- Lo primero de todo: no coloques la habitación de los niños demasiado cerca del salón comedor. Lo que hoy te resulta cómodo para tener a tu bebé siempre cerca se convertirá para ellos en algo incómodo cuando crezcan y no puedan dormir por el ruido, ni tú puedas celebrar una reunión con amigos tranquilamente.

- Cuidado con los papeles decorativos y las cenefas: si son demasiado infantiles tendrás que acabar cambiándolos y eso te costará esfuerzo y dinero.

Decora con libros. Es una buena opción y muy alegre. Pon pequeñas baldas estrechas en las paredes y expón los libros con las portadas de frente. Así puedes llenar una pared entera y puedes ir cambiando los libros tantas veces como quieras si se cansan de tener los mismos.

- Cuidado con los cuadros. No siempre tenemos que decorar las paredes con cuadros de Micky Mouse o de princesas de cuento. ¿Te atreves con unas piezas de Lego?. También puedes elegir cuadros con motivos infantiles, de fantasía, pero que nunca pasen de moda como los personajes de sus series o sus pelis favoritas.

- Si quieres que la habitación sea alegre, píntala en dos colores y, si te atreves, haz una plantilla para pintar dibujos que se adapten bien a las distintas edades de los niños.

- Deja espacio libre para que jueguen en el suelo y coloca una mesa para que hagan trabajos manuales.

- Si optas por un color determinado en la habitación, que no sea todo de ese color. Puedes colocar unas sillas rojas, pero no todos los muebles rojos. Y conjúntalo luego con los edredones para que resalte más el color o con la alfombra.

- Fabrica tus propios objetos decorativos con tus hijos, como esta composición con una rama. No te constarán mucho y podrás ir cambiando cuando quieras. A nosotros nos ha encantan cosas como esta:

Vía Blog Con Encanto

Vía Blog Con Encanto

Estos son solo algunos consejos para que la habitación de tus hijos no pase de moda. El toque personal ya lo darán ellos. Así que deja que los Reyes Magos les sorprendan este año con uno de los regalos más bonitos que pueden recibir: un nuevo rincón en su casa donde poder dejar volar toda su fantasía. En tudecora.com hay muchas opciones donde elegir.

¿Has encontrado ya tu preferida?.

 

2 comentarios en “Y DE REGALO DE REYES... ¡UN DORMITORIO NUEVO PARA LOS PEQUES!”
  • mari carmen

    Hola,estaba mirando la paf y resulta que le comprado un dormitorio a mi hija y me a gustado mucho el gris con estrellitas que teneis combinado en un dormitorio juvenil en lila ya que el dormitorio de mi hija también va a ser lila,como podría conseguirlo?no se si es de esta temporada porque creo que pone 2012,soy de barcelona y no se si lo tendréis,o teneis un distribuidor o como lo podría conseguir,el papel sale en la paf donde pone :y de regalos de reyes ....un dormitorio nuevo para los peques,gracias por leer este e-mail

    Responder
    • Lola Delgado

      Hola Mari carmen, estamos tratando de conseguirte la información que nos solicitas. En cuanto la tengamos te enviaremos un email. Gracias por ponerte en contacto con nosotros. Un saludo

      Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *.


Responsable del fichero: Miguel Ángel López de Blas - Finalidad: facilitar mis datos para participar en los comentarios del post. - Legitimación: Consentimiento - Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de privacidad.

Whatsapp