TIENDA DE MUEBLES ONLINE

febrero 11, 2013

PREPARA UN DORMITORIO ROMÁNTICO PARA SAN VALENTÍN

Foto de portada: http://shereblogsthis.tumblr.com

 Cuando uno está enamorado, cualquier día es bueno para celebrarlo. Sin embargo, San Valentín se ha establecido oficialmente como el día para lanzar las campanas del amor al vuelo. La mayoría de los establecimientos comerciales están contentísimos de que así sea (restaurantes, hoteles, agencias de viajes, tiendas de regalos, joyerías, floristerías…), pero yo reconozco que no hay mejor celebración que la que se hace en la intimidad de un dormitorio.

Por eso, hoy vamos a darte algunos consejos para que puedas crear una atmósfera romántica en un dormitorio y te vamos a enseñar algunos que necesitan poco aderezo, porque ya por sí solos rezuman romanticismo.....

He aquí uno de ellos:

Foto de: http://shereblogsthis.tumblr.com

Pero, si no tienes la posibilidad de pasar la noche en un bonito hotel con vistas al mar, aquí tienes algunas sugerencias de dormitorios que tenemos en nuestra web. Son dormitorios de madera maciza en haya y también en madera de pino, y además puedes comprar todos sus elementos juntos o por separado.

Dormitorio serie Romántica de tudecora.com

Dormitorio con cabecero tapizado

Para crear un ambiente romántico, tanto si es San Valentín como si no, te proponemos algunas claves que tienes que tener muy en cuenta:

La luz: una iluminación adecuada en un dormitorio es clave para que la noche sea más o menos romántica. La luz debe ser cálida y suave, incluso a veces el efecto se puede potenciar colocando espejos en puntos estratégicos para que la reflejen. Un regulador de intensidad es lo más recomendable.

Las velas: una velada sin velas no es una velada romántica. A mí me encantan las velas de la diseñadora Sybilla porque son sencillas, tirando a rústicas, pero con un diseño muy estudiado. Sin embargo, mientras la vela haga su función, cualquiera puede ser buena. Eso sí, si son aromáticas, mucho mejor.

Los colores: las tonalidades del dormitorio pueden ser igualmente sugerentes, tanto si son cálidas como si los colores son más vibrantes y más pasionales. Lo importante es que los colores estén bien conjuntados.

Vía www.femaleways.com

Las texturas: siempre suaves y cálidas en los textiles. Las sábanas deberían ser de seda o satén, aunque las de algodón 100% tienen un efecto muy perecido al hilo. El color blanco en las sábanas es el más común, pero nunca está de más un poco de imaginación con otros colores más sugerentes como el fucsia, el violeta, incluso el rojo. No te olvides de las mantas de pelo, mejor cuanto más mullidas y suaves. Colocadas sobre la colcha, tapándola hasta la mitad, dan una imagen al dormitorio muy acogedora.

Cojines: coloca cojines en todos los rincones del dormitorio. Y de diferentes tamaños y texturas. Cuantos más cojines haya, mucho más romántica y acogedora será la atmósfera.

Doseles y mosquiteras: las camas con dosel resultan muy exóticas, pero si no tienes una, siempre puedes optar por una mosquitera y colocarla de una forma original. No sólo están las mosquiteras en forma de cono, también están las cuadradas, que resultan muy bonitas. En cualquier caso, la forma que tú le des y el estilo con el que la coloques, será lo más importante.

Vía www.mosquitohouse.com

Flores: eso de colocar pétalos de flores encima de la cama a mí, personalmente, me parece demasiado peliculero. Sin embargo, un bonito ramo de flores frescas dará un aroma estupendo al dormitorio. Un aroma que no deberías tapar quemando inciensos u otras barritas aromáticas.

Ahora que ya has convertido tu habitación en el lugar más romántico donde podrías estar, cierra la puerta y olvídate del resto del mundo. Eso sí, cuando la cierres, sorprende a tu pareja con una de las divertidas fundas de tela de DoorDresser, que pueden colocarse en ambas caras. Tienen muchas donde elegir y son muy originales.

Fundas para puertas en www.thedoordresser.com

Fundas para puertas en www.thedoordresser.com

¡¡Feliz San Valentín!!

Te invitamos a seguirnos en Facebook y en Twitter para estar al día de todas las novedades que te ofrecemos en tudecora.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *.


Responsable del fichero: Miguel Ángel López de Blas - Finalidad: facilitar mis datos para participar en los comentarios del post. - Legitimación: Consentimiento - Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de privacidad.

Whatsapp