TIENDA DE MUEBLES ONLINE

febrero 18, 2013

TU OFICINA EN CASA

Foto portada: www.desiretoinspire.net

Empezamos la semana con algunas propuestas sobre cómo decorar tu lugar de trabajo. ¿Trabajas en casa? ¿Tienes un rincón específico donde te inspiras o trabajas sobre la primera superficie que encuentras para colocar el ordenador? ¿Cómo es tu despacho? ¿Te llevas trabajo a casa pero no tienes un sitio cómodo donde instalarte?

Tu despacho en casa no tiene por qué ser un rincón oculto. De hecho, un despacho puede ocupar un lugar protagonista en un salón o en un dormitorio con total naturalidad, siempre que la decoración no rompa con el resto en cuanto a estilos, colores o texturas....

Vía www.decoralia.es

Si tienes que recibir a gente relacionada con tu trabajo en tu casa es evidente que tu despacho no puede estar en tu dormitorio. Sin embargo, si lo colocas en el salón, en una habitación específica para ello, incluso en un recibidor o en un pasillo de grandes dimensiones, puedes permitirte incluso pequeñas reuniones.

Escritorio en Dormitorio Juvenil. Vía tudecora.com

Si trabajas en casa, ten en cuenta estos consejos:

1. El aspecto decorativo es fundamental, pero no te olvides de la comodidad, especialmente en el sillón, y de que el mobiliario sea funcional y ergonómico.

2. Para que tu despacho de siempre una sensación de orden, mucho más si no tienes una estancia específica para situarlo, recurre a muebles con cajones y puertas para no tener demasiados papeles, libros, impresoras, teclado y otros elementos de escritorio demasiado a la vista.

 

Vía www.home-designing.com/

 

3. Si tu lugar de trabajo está en el salón de tu casa y tienes espacio suficiente, coloca algún elemento separador, tipo estanteríabiombo, algún panel de tela o alguna cortina decorativa.

4. Cuidado con la luz natural: no te coloques de espaldas a ella porque la pantalla de tu ordenador estará llena de reflejos y tu sombra se proyectará sobre la mesa de trabajo.

5. Aprovecha el sitio donde está el radiador para taparlo con la mesa y trabajar así con más calor. Y sin encima coincide con el hueco de la ventana, mucho mejor.

Vía www.decoraconana.com

6. A la hora de elegir una lámpara de sobremesa, piensa bien si tu fuente de luz habitual va a ser la natural o la artificial. No es lo mismo elegir una lámpara que vaya a iluminarte durante todo el día que una que apenas vayas a usar.

7. Mira si tu escritorio tiene espacio suficiente para colocar una lámpara con una base grande: a veces no nos acordamos de que tenemos una mesa pequeña y cuando colocamos la lámpara ya no nos queda espacio para nada más.

Escritorio modelo Época en tudecora.com

8. Los taburetes son muy estéticos, pero no siempre son cómodos. Olvídate de ellos si pasas muchas horas sentado.

9. En cuanto al estilo, está muy de moda usar una mesa de madera vintage o de estilo clásico o rústico con una silla de diseño. O a la inversa: una mesa de diseño (cristal, metacrilato, líneas muy rectas…) con un sillón clásico reinventado. Cuidado, sobre todo, con los sillones antiguos o vintage, que son muy estéticos en el resultado global, pero algunos de ellos muy incómodos.

10. Si tienes espacio suficiente, coloca un pequeño rincón en tu despacho para el relax: la lectura más pausada de unos documentos, la búsqueda de información en el portátil, hojear un libro… Un pequeño sofá o un sillón cómodo junto a una mesa baja harán que puedas cambiar el escenario de la mesa de tu escritorio donde pasas tantas horas sentado.

Vía Odyssey Writing Desk

 

Ahora que tienes las claves para organizar tu despacho, verás cómo puedes sacarle mucho más partido a tu trabajo. Te sentirás mucho más cómodo, tendrás una mayor sensación de organización y, sobre todo… ¡te llegará antes la inspiración!

¡Que tengáis una buena semana de trabajo!

Como siempre, te invitamos a seguirnos en Facebook y en Twitter para estar al día de todas las novedades que te ofrecemos en tudecora.com.

by Lola Delgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *.


Responsable del fichero: Miguel Ángel López de Blas - Finalidad: facilitar mis datos para participar en los comentarios del post. - Legitimación: Consentimiento - Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de privacidad.

Whatsapp