TIENDA DE MUEBLES ONLINE

septiembre 21, 2015

ANIMALES (DECORATIVOS) EN CASA

Hace ya tiempo que queríamos dedicarle un post a los animales. Pero lo cierto es que las tendencias van más rápido que nosotros mismos y cambian de la noche a la mañana. Y decorar con ellos cada día era una aventura distinta.

Los animales reinan en la casa, de eso no hay duda. De una manera u otra, se han hecho los dueños de miles de hogares desde que hace unos años alguien se atrevió colocando un perro de porcelana en una puerta de entrada. Aquello nos parecía muy kitsch pero… más de uno de los que calificaron aquello de aberración para el sentido del gusto tiene hoy uno de esos perros de porcelana de color natural vigilando la puerta principal de su casa....

Vía Instagram

Vía Instagram

Vía Plascontrends

Vía Plascontrends

 

Decorar hoy con animales es tendencia. Atrás quedó el animal print, las pieles de cebra, las tapicerías que imitaban a la piel de leopardo o a la de vaca. Hemos dicho adiós a las pieles y damos la bienvenida al animal entero, de pies a cabeza.

Vía newyorksocialdiary

Vía newyorksocialdiary

Vía Etsy

Vía Etsy

Lo primero que debemos diferenciar es el tipo de fauna para saber qué estilo queremos. No es lo mismo un caballo que una jirafa. Sí, puede parecer muy obvio, pero mientras que con la imagen de una jirafa conseguimos un estilo africano, más étnico, con un caballo el resultado es clásico.

Tampoco es lo mismo usar la imagen de un animal cuando esta es una pieza antigua, que decorar, por ejemplo, con un flamenco (falso) con sus plumas rosas y su pata doblada. Lo primero da un look más formal y mientras que lo segundo es atrevido y original.

Vía Etsy

Vía Etsy

Vía Milkmagazine

Vía Milkmagazine

A nosotros nos encantan los peces y las mariposas. Tenemos debilidad por ellos. Pero siempre que sean imágenes sencillas impresas en papel pintado o en telas para cortinas o cojines.

Las mariposas y los pájaros se ven cada vez más y se aprecian muchísimo las piezas antiguas en las que aperecen motivos de estos animales: cuadros, muebles pintados, incluso alfombras.

Vía lindycotragehill

Vía lindycotragehill

Vía Degournay

Vía Degournay

Las cornamentas siguen siendo tendencias, pero no las originales, si no todo tipo de imitaciones con telas, madera, cartón, resinas o ramas. También los motivos ecuestres o de perros, aunque estos tienden a desaparecer en su versión clásica, sobre todo en tapices.

Vía timorousbeasties

Vía timorousbeasties

Vía Ruemag

Vía Ruemag

Ahora decorar con animales es tendencia si los motivos están en piezas que son realmente antigüedades o si, por el contrario, son piezas absolutamente contemporáneas, incluso cuando se trata de animales en tamaño natural: gatos, aves, cabezas, ovejas y hasta osos, los más atrevidos.

Vía Tomcolahome

Vía Tomcolahome

Vía thisivyhouse

Vía thisivyhouse

Vía artofoverwhelm

Vía artofoverwhelm

Nos gustan y, además, sus imágenes nos acompañan un montón. El reino animal se ha quedado dentro de casa y parece que lo hace para quedarse por una temporada larga.

Como siempre te invito a que comentes el post y a que lo compartas con tus amigos. Y gracias por leernos hasta el final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *.


Responsable del fichero: Miguel Ángel López de Blas - Finalidad: facilitar mis datos para participar en los comentarios del post. - Legitimación: Consentimiento - Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de privacidad.

Whatsapp