Blog de tudecora.com | ideas en muebles

septiembre 7, 2015

CÓMO DECORAR LA HABITACIÓN DE LOS ADOLESCENTES EN LA VUELTA AL COLE

Estamos en plena semana de vuelta al cole. Parecía que estaba lejos pero, ya veis, las vacaciones ya se han acabado para los más jóvenes de la casa.

Comienza un nuevo curso y con él, el rediseño de los dormitorios. Los pequeños se van haciendo mayores y los gustos de las aficiones de otros años, poco a poco van cambiando. A las chicas ya no les gusta el rosa, y los chicos cambian los coches de juguete por objetos deportivos, equipos de música o su instrumento preferido....

Vía petitandsmall

Vía petitandsmall

Vía Kidspacestuff

Vía Kidspacestuff

Y, claro, lo que diseñamos hace unos años con tanta ilusión, se nos queda obsoleto. Los pequeños ya son jóvenes y hay que buscarles sitio para sentarse, para que estudien, un rincón cómodo para que puedan ponerse delante de los libros, del ordenador, para que puedan mantener su material escolar ordenado.

Vía Leroyaumedumonde

Vía Leroyaumedumonde

Vía Imommy

Vía Imommy

Por eso, se hacen imprescindibles los escritorios y las estanterías a estas edades. Cuando son adolescentes ya no suelen acumular juguetes como lo hacían de niños, por eso lo más útil es tener un lugar cómodo donde ellos puedan colocar sus libros o sus CD´s de música.

Vía Mommodesign

Vía Mommodesign

Vía Homedit

Vía Homedit

Vía Flickr

Vía Flickr

Los colores de las paredes pasan de ser estridentes a ser mucho más cálidos, más discretos. Y las imágenes que antes cubrian la pared son sustituidas por otras. Los motivos infantiles dan paso a fotografías más artísticas, espejos o iconos deportivos, dependiendo de si quien disfruta del dormitorio es niño o niña.

Vía Vtinteriors

Vía Vtinteriors

Vía Smallhomeideasdesign

Vía Smallhomeideasdesign

Los textiles también se transforman. Las cortinas de colores se sustituyen por estores y las ropa de cama es, sobre todo, funcional y muy resistente al uso y a que más de dos pares de amigos se tumben sobre ella en repetidas ocasiones a lo largo de una misma semana.

Vía Britco

Vía Britco

Pero lo más importante a la hora de diseñar y decorar la habitación de un adolescente es siempre tratar de colocar el escritorio, la zona de estudio, en el rincón más luminoso y relajado de la estancia. Lejos de la distracción que da una ventana, pero lo suficientemente cerca como para poder disfrutar de la luz natural.

Vía tudecora.com

Vía tudecora.com

Vía tudecora.com

 

Ahora solo queda admitir que los niños han crecido y que la época de los juguetes quedó atrás. Ahora hay que tratar de hacer que sientan su dormitorio como su territorio y que lo disfruten al máximo.

¡Feliz vuelta al cole!

Te invitamos a que nos cuentes como va tu vuelta al cole comentando este post. También puedes seguirnos en Facebook y en Twitter para estar al día de todas las novedades que te ofrecemos en tudecora.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *.


Responsable del fichero: Miguel Ángel López de Blas - Finalidad: facilitar mis datos para participar en los comentarios del post. - Legitimación: Consentimiento - Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de privacidad.

Telegram Whatsapp