Blog de tudecora.com | ideas en muebles

junio 8, 2015

LA IMPORTANCIA DE LOS TEXTILES EN LA DECORACIÓN DE INTERIOR

Hoy tenemos mucha tela que cortar. Queremos dedicar nuestro post a los textiles del hogar porque, aunque siempre demos el gran protagonismo de la decoración al mobiliario, si no se complementa esta con unas telas adecuadas, el resultado final no tendrá mucho valor decorativo.

Los textiles dan vida al hogar y aportan todo el estilo que necesita. Por eso son tan importantes. Un sofá puede cambiar radicalmente de imagen dependiendo del tipo de cojín que se le coloque encima. Y una habitación puede parecer otra completamente diferente cuando se le cambian las cortinas....

Vía Remodelista

Vía Remodelista

Vía Textilnerd

Vía Textilnerd

La ropa del hogar está en las cortinas, los manteles, las alfombras, los cojines, las colchas y en todas las tapicerías de sillas, sillones, sofás, pufs, cabeceros de cama, descalzadoras y hasta paredes. Y en las texturas: lana, algodón, terciopelo, pana, piel y hasta peluche.

Vía Thecoveteur

Vía Thecoveteur

Vía The Designfiles

Vía The Designfiles

Y es que una tapicería diferente nos permite tener la sensación de que cambiamos de muebles tantas veces como queramos.

Si hace un par de temporadas las telas de rafia se pusieron muy de moda, en esta confirmamos la tendencia al uso de nuevas texturas. Así, el punto, por ejemplo, está cada vez más presente en alfombras y cojines. Hebras muy gruesas que van tejidas como el punto clásico. También lo está el ante mezclado con la lana y los tejidos que nos recuerdan al colorido más folk.

Vía Decorartsnow

Vía Decorartsnow

Vía Auntpeaches

Vía Auntpeaches

Los textiles de la casa deben estar perfectamente medidos y estudiados. Hay que tener cuidado con el estampado de las cortinas, porque eso nos va a marcar la manera en la que podamos jugar con el resto de los colores. Si las cortinas son muy llamativas, el resto tiene que jugar un papel mucho más sencillo, con colores más discretos. Aunque si eres de [email protected] que se atreven con todo, no seremos nosotros quienes pongamos freno a una mente atrevida y con ganas de arriesgar en la decoración.

Vía Darkroomlondon

Vía Darkroomlondon

Vía Fernando Jaeger

Vía Fernando Jaeger

Y, hablando de arriesgar: ¿por qué no hacerlo, por ejemplo, en la cortina del baño? ¿Por qué no perder la cabeza tapizando las sillas del comedor alternando círculos y cuadros en el respaldo y el asiento? ¿Por qué no atreverse mezclando diferentes diseños en los cojines del salón?

Las combinaciones son infinitas, siempre que no te choquen cuando las veas juntas. En todo caso, en cualquier buen establecimiento de tapicerías te darán los mejores consejos teniendo las telas delante.

Vía Decofilia

Vía Decofilia

Vía Deardesigner

Vía Deardesigner

El color de las colchas también juega un papel fundamental en un dormitorio. Si eres de esas personas a las que le gusta que el color esté presente en todos lados, arriesga con colchas o fundas de edredón muy coloridas. Combínalas con alfombras también multicolores y luego pon un poco de “orden” con unos cojines de un solo color y e una textura muy diferente.

Vía Bohemianpages

Vía Bohemianpages

Vía Apartmenttherapy

Vía Apartmenttherapy

Vía Anthropologie

Vía Anthropologie

Las mezclas son infinitas. Y precisamente eso es lo que nos permite que una casa pueda cambiar de look con frecuencia.

Vía Anthropologie

Vía Anthropologie

Vía flikr

Vía flikr

Vía Textilnerd

Vía Textilnerd

Dale rienda suelta a tu imaginación y mezcla textiles, colores, texturas y acabados. ¡No te imaginas las posibilidades que eso te puede dar!

Te invito a que lo compartas con tus amigos en Facebook y en Twitter. Ah y gracias por leernos hasta el final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *.


Responsable del fichero: Miguel Ángel López de Blas - Finalidad: facilitar mis datos para participar en los comentarios del post. - Legitimación: Consentimiento - Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de privacidad.

Whatsapp