Probablemente sea la estancia de la casa en la que más ilusión se pone a la hora de decorar: la habitación de un bebé. Aún no ha nacido y los futuros papás ya la imaginan pintada de rosa o azul, los clásicos, y llena de peluches por todos los rincones. Sueñan con papeles de ositos para forrar la pared y con armarios blancos… siempre blancos.
Pero, ¡cuidado! Decorar la habitación de un bebé es algo que ilusiona pero que hay que hacer con cabeza, y sobre todo pensando que los bebés crecen muy rápido y que antes de que nos demos cuenta habrá que desmontar todo lo que montamos con tanto cariño porque un bebé lo es durante poco tiempo....
Por eso, hay algunas sugerencias que nos gustaría hacerte que son, sobre todo, prácticas, si estás esperando un bebé y estás en proceso de decorar su habitación:
1. Los tonos pastel son una buena opción a la hora de pintar paredes y muebles, pero siempre es mejor decantarse por un gris, por un perla, un blanco roto o un hueso, que serán mucho más duraderos y que combinarán con todo a medida que vayan creciendo.
Vía Stellaandhenry
2. Si vas a usar papel en la pared, ten en cuenta que si los motivos son demasiado infantiles lo tendrás que cambiar en poco tiempo porque los niños crecen.
Vía Apartmenttherapy
3. Juega con la decoración de las paredes para ir al ritmo del crecimiento del pequeño o la pequeña. Se trata de decorar con cuadros y que los motivos de esos cuadros vayan cambiando a medida que los niños se van haciendo mayores.
Vía House of Honey
4. La habitación de un bebé no tiene por qué ser demasiado grande, ya que lo único que se hace en ella prácticamente es dormir.
Vía Elkemagazine
5. Eso sí, coloca un sillón que sea cómodo para poder sentarte a dar las tomas.
Vía Blulabelbungalow
Vía Modernurbanbaby
6. Cubre el suelo con una alfombra blandita y mullida para que aprenda a gatear en ella cómodamente.
Vía Apartmenttherapy
7. En cuanto a la decoración del mobiliario, se llevan mucho los detalles antiguos, las cunas de época restauradas, por ejemplo, o detalles como juguetes de nuestros padres.
Vía Littlebabygarvin
Vía Porjectnurserylos
8. Aprovecha bien cada rincón, cada hueco, para colocar esas pequeñas cositas que los bebés necesitan: chupetes, pañales, medicinas, cremas, colonia… Sepáralos por cajitas y cuélgalas dentro del armario, por ejemplo. O sobre una estantería. Pero siempre a mano.
Vía Projectnursery
9. Al principio, casi todo cabe en una cómoda, pero a medida que los bebés se hacen mayores, todo se queda pequeño. Por eso, cuidado con el tamaño del armario. No compres uno de dimensiones muy reducidas porque en poco tiempo no te cabrán allí ni los zapatos.
Vía Theanimalprintshop
10. Coloca una lamparita que de una luz muy ténue para que el bebé esté relajado durante las tomas nocturnas.
Vía Projectnursery
Ya solo nos queda felicitarte si estás en plena fase de decoración de este tipo e habitaciones porque eso es una buena noticia. Ojalá nuestro consejos te resulten útiles.
Te invitamos a que comentes este post y a seguirnos en Facebook y en Twitter para estar al día de todas las novedades que te ofrecemos en tudecora.com.
Genial, todas las ideas de decoración, los felicito por las ideas. Ojalá vayan haciendo trambién ideas para decorar dptos., dormitorios pequeños, comedores, living, cocinas pequeñas, y hasta lavanderías, todas las ideas nos vienen
bién. Gracias.
Muchas gracias!! Nos hace mucha ilusión que os gusten nuestras propuestas. En nuestro blog encontrarás también ideas para dormitorios pequeños, comedores, salones... Pero seguiremos buscando ideas que os sorprendan!! Un abrazo, Alejandra.