Foto portada: www.interiordesignonadime.com
Aunque parezca que el dormitorio y el cuarto de juegos de los niños no tiene más posibilidades que las de decorarlo con colores muy fuertes o tonos pastel, poner una gran alfombra en el suelo para que hagan de las suyas y unas cuantas cajas apiladas para guardar los juguetes, la decoración y el diseño de estas estancias es un mundo infinito de posibilidades.
Personalmente, cada semana podría darle una imagen distinta si no fuera porque me falta tiempo. Sin embargo, no podemos quedarnos en lo básico. Hay que dar rienda suelta a la imaginación y aprovechar cada rincón para darle un toque mágico, diferente.
Buceando por decenas de páginas y blogs he ido encontrando ideas que me han entusiasmado, imágenes que se me han quedado grabadas y que sé que en algún momento trasladaré a la habitación de los niños.....
A continuación, te voy a dejar algunas de las ideas más originales para que tú las interpretes a tu forma, aunque teniendo en cuenta algunos conceptos básicos:
1. No excluyas de la habitación infantil de tus pequeños muebles reciclados, reinventados, restaurados. No sólo del mueble contemporáneo vive el niño. Es cierto que los muebles infantiles y juveniles hoy en día están diseñados para durar, para resistir, pero no descartes darle a esta estancia un toque original con alguna pieza del pasado, mucho más si esa es una pieza infantil (una silla antigua, una pequeña cómoda, un triciclo de época…)
2. Aleja lo más posible esta estancia del salón de la casa para que padres e hijos tengan total independencia y no se molesten con ruidos.
3. Deja mucho hueco libre a la hora de disponer el mobiliario, ya que lo vas a necesitar para colocar las decenas y decenas de juguetes que irás acumulando.
4. Cuidado con los colores vivos de la paredes: las pintarán, las marcarán y las desconcharán, así que no descartes usar vinilos y paneles decorativos que puedas ir cambiando de vez en cuando y dejar el color lo más básico posible para que los desperfectos no se noten demasiado.
5. Deja volar tu imaginación e inspírate con estas buenísimas ideas que te enseñamos. Todas ellas son cosas de críos.
Un palé puede convertirse en un zapatero muy original. Vía shelterness.com
Bolsas para meter calcetines, ropa interior, guantes... Vía Shelterness.com
Dormitorio juvenil con cama nido de www.tudecora.com
Practica el DIY (hazlo tú mismo) con estos puff. Usa telas llamativas y llénalos de trocitos de poliespan para que sea muy cómodos. Vía Decoratrix
Puedes decorar el dormitorio con estas botas de lluvia convertidas en macetas. Vía Decoratrix
Solo necesitas unos calcetines llamativos y la mesa y las sillas parecerán otras. Puedes cambiar de color cada vez que los niños se aburran del mismo! Vía Shelterness.com
Nos encantan los paneles decorativos y los vinilos de Walltorpint. Son 100% ecológicos, no contienen PVC y están impresos con tintas latex. Vía www.walltoprint.com
Decorar con una bola del mundo resulta bonito, pero con tres, incluso con cinco, mucho más! Y qué decir de este mueble restaurado y pintado con motivos marineros. Maravilloso! Vía Projectnursery.com.
No te olvides de elegir unos cojines con motivos infantiles tan bonitos como estos.Hay vida más allá de los personajes de la tele y los videojuegos... Vía simplifiedbee.com
Bueno, ahora ya tienes las ideas encima de la mesa. Solo necesitas la inspiración para ponerlas en práctica a tu manera. ¿Estás preparado? Ya nos contarás!!
Como siempre, te invitamos a seguirnos en Facebook y en Twitter para estar al día de todas las novedades que te ofrecemos en tudecora.com.
Bonitos dormitorios :-)
nos alegra que te gusten!! sigue nuestro blog y seguro que encontrarás cosas muy interesantes y muchas ideas que también te gustarán.