Blog de tudecora.com | ideas en muebles

marzo 11, 2013

TRUCOS PARA SACAR PARTIDO A ESTANCIAS MUY ESTRECHAS

Foto de portada: Tracy Smith (vía Pinterest)

¡Cuántos quebraderos de cabeza da la decoración de una estancia estrecha! Sin embargo, muchas veces diseñarla puede ser más fácil de lo que parece y, al final de todo, hasta puede que el resultado sea mucho más interesante que la decoración de una habitación amplia. Después de leer este post estoy segura de que desearás reducirle metros de ancho a tu salón!!!!

Tanto si las estrecheces están en una cocina, como si están en un baño, en un dormitorio o en un salón, hay una serie de claves que funcionan igual para todas.....

1. No abarrotar la estancia con demasiados muebles y objetos.

2. Utilizar mesas de comedor extensibles, como las de que tenemos disponibles en nuestra web y librerías en madera de haya y nogal a medida a las que se les puede reducir la medida de fondo.

3. Usa espejos como si te fuera la vida en ello. Cuantos más espejos, más sensación de amplitud tendrás.

4. Cuidado con la luz: usa apliques de pared, plafones de techo o luz indirecta

5. ¿Y qué hacer con las puertas? Pues tratar de que sean correderas. Si no es posible, una cortina de cristales de colores, de tiras de plástico y cualquiera que sea translúcida será ideal.

6. Pinta con colores claros. Olvídate de los oscuros hasta que tengas otra casa, porque si la tuya es pequeña y estrecha, los colores oscuros no tienen cabida.

7. Usa muebles con ruedas que puedas mover en casos de emergencia como, por ejemplo, sentar a varios comensales en una mesa de comedor o abrir un sofá cama.

8. En las cocinas, usa también tonos claros en los muebles y medidas más reducidas en las encimeras.

9. Usa baldas estrechas para colgar en las paredes si no quieres golpearte con ellas constantemente. Por ejemplo, si lo que necesitas es espacio para colocar libros, usa una balda donde quepa eso exclusivamente, libros.

10. Recurre a la decoración colgada, más que a la expuesta. Es decir, es mucho mejor colgar fotos o cuadros de las paredes, incluso una tela, que un mueble repleto de objetos que compraste en tu último viaje a Tailandia y que abultan demasiado.

Si sigues estos pasos verás que vivir en una casa estrecha puede no ser tan incómodo y complicado. Y si no, mira estos ejemplos gráficos que te presentamos aquí abajo. No me digas que no son una preciosidad. Es más, estoy pensando en mudarme a una casa más estrecha que la mía después de ver el partido que se puede sacar, ¿tú no?

Cocina con muebles exclusivamente inferiores. Vía apartmenttherapy

Cocina con muebles exclusivamente inferiores. Vía apartmenttherapy

A esto se le llama sacar partido a un aseo estrecho y antiguo. Precioso. Vía webinhabittv.comA esto se le llama sacar partido a un aseo estrecho y antiguo. Precioso.Vía webinhabittv.com

Muebles justos, decoración justa y espejos justos para este comedor estrecho. Vía decor8blog.comMuebles justos, decoración justa y espejos justos para este comedor estrecho. Vía decor8blog.com

Cuando hay falta de espacio, la bicicleta se puede convertir en un objeto decorativo, tan de moda ahora. Vía Desiretoinspire.comCuando hay falta de espacio, la bicicleta se puede convertir en un objeto decorativo, tan de moda ahora. Vía Desiretoinspire.com

 

Cuando la luz entra a chorros por las ventanas, lo cierto es que las estrecheces no son importante. Vía Desiretoinspire.comCuando la luz entra a chorros por las ventanas, lo cierto es que las estrecheces no son importante. Vía Desiretoinspire.com

 

Mesas de centro estrechas, sofás de tamaño reducido y una perfecta simetría en los detalles y la colocación de los elementos es crucial. Vía Lush-Interiorsblogspot.comMesas de centro estrechas, sofás de tamaño reducido y una perfecta simetría en los detalles y la colocación de los elementos es crucial. Vía Lush-Interiorsblogspot.com

Después de ver estas fotos, ¿no crees que vivir en una casa con habitaciones estrechas tampoco está tan mal?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *.


Responsable del fichero: Miguel Ángel López de Blas - Finalidad: facilitar mis datos para participar en los comentarios del post. - Legitimación: Consentimiento - Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de privacidad.

Whatsapp