TIENDA DE MUEBLES ONLINE

marzo 18, 2013

CASAS DE CHICOS. IDEAS PARA DECORAR CON MANO MASCULINA

Foto de portada: Vía camillestyles.com

Esta es la semana de los padres, y aprovechando la fiesta, queremos también hacerle nuestro pequeño homenaje al resto de los chicos que se han quedado sin regalo. A todos aquellos a los que les gusta la decoración y a quienes no les agrada nada en absoluto que los encasillen.

No sé por qué, pero la decoración masculina está siempre ligada a los colores oscuros, a las tapicerías de piel y a ese ambiente tipo habitación de cadena hotelera que convierte sus casas en sitios donde no apetece nada vivir. Me niego a pensar que a todos los hombres les guste vivir así. Los hombres reivindican el color, el diseño, la comodidad y el ambiente hogareño tanto como una mujer.....

Puede que algunos abusen del minimalismo con la excusa de que así hay limpiar menos o de que ese estilo es el más sencillo de todos —ya se sabe: menos curvas, menos sinuosidad y más sencillez— y esas cosas, pero ¿a quién no le gusta que su casa sea acogedora y que haya calor de hogar en ella a todas horas?

Es cierto que los chicos dan más importancia a un buen sofá que a una alfombra o a una mesa de despacho o una mesa de comedor grande que a unas plantas de interior, pero no por ello sus casas deben ser oscuras, tristes, aburridas…

En una casa masculina tienen cabida cientos de elementos como los colores cálidos, las maderas claras, las tapicerías que iluminan, los muebles vintage, las mesas de escritorio de diseño o los objetos reciclados. También los espejos, las texturas suaves y las plantas de grandes dimensiones, como podéis ver en las imágenes de abajo. Parece que les gustan más las butacas de cuero, las grandes bibliotecas y las fotografías en blanco y negro, pero creo que no se debe generalizar, porque no a todo el mundo le gusta leer, o la fotografía, o la piel.

Sí coincido con muchos en que no les gustan las camas con dosel y prefieren los dormitorios más funcionales con su galán de noche, así como un buen mueble de televisión para colocar una gran pantalla y todos sus gadges tecnológicos y audiovisuales. Tampoco las cortinas y sí el acero y el aluminio.

Teniendo todo esto en cuenta, hoy sugerimos algunas ideas decorativas a nuestros seguidores. A todos aquellos a los que no les gusta que los encasillen y a quienes tienen un gusto tan exquisito como el de muchas mujeres. Porque no solo de sofás oscuros vive el hombre, aquí tenéis algunas imágenes y algunos productos de tudecora.com que os van a inspirar a la hora de diseñar vuestra casa.

Vía trendey.com

Vía trendey.com

Dormitorio en madera maciza. Vía tudecora.com

Armario serie romántica vía tudecora.com

Vía uki

Vía livelikeyou.com

Vía dana darwazeh vía Pinterest

Salón Comedor en madera lacada. Vía tudecora.com

Vía trendey.com

Vía Pinterest

Vía themodernsybarite.com

Vía Deborah Beau vía PinterestDespués de ver estas fotos seguro que te has inspirado lo suficiente como para darte cuenta de que en realidad tu estilo es mucho más alegre y luminoso de lo que tú pensabas, ¿verdad?

Como siempre, te invitamos a seguirnos en Facebook y en Twitter para estar al día de todas las novedades que te ofrecemos en tudecora.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *.


Responsable del fichero: Miguel Ángel López de Blas - Finalidad: facilitar mis datos para participar en los comentarios del post. - Legitimación: Consentimiento - Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de privacidad.

Whatsapp