Foto de portada Vía Bellemaison23
Aunque el tiempo no nos acompañe a muchos, la primavera ya está aquí. Sea como sea el color del cielo que tienes sobre tu cabeza, es hora de cambiar el color de tu casa. Así que ve preparándote para recibir el sol como se merece.
La primavera es uno de esos momentos del año en los que se disfruta más de las posibilidades que nos da el hogar. Podemos abrir puertas y ventanas, sacar los muebles al jardín o a la terraza, colocar plantas en cada rincón y dejar que la luz les de brillo....
Si no tienes la suerte de tener una casa con jardín, convierte tus rincones preferidos de interior en lugares frondosos con la ayuda de plantas y flores. Seguro que las imágenes de este post te van a inspirar, pero sigue estos consejos básicos para recibir la primavera en tu casa y verás cómo disfrutarás convirtiéndola en un pequeño vergel lleno de calidez:
1. Elige colores vivos. No se trata de que cambies los colores de las paredes con cada estación, pero sí de ir cambiando el color de los complementos. La primavera invita a decorar con cojines brillantes, con alfombras llamativas o con colchas muy coloridas.
2. El blanco, la alternativa: cuando empieza a apretar el calor, el color banco se convierte en el mejor aliado. Da una sensación de frescor y de luminosidad muy agradable.
3. Flores y plantas: llena tu casa de flores frescas y de plantas. Adorna cada ventana, cada rincón, cualquier sitio que te ayude a dar a tu casa la imagen de un pequeño vergel. Puedes incluso colocar una pequeña fuente de agua de interior.
4. Guarda las alfombras y saca las jarapas o las alfombras de rafia (sisal). Las hay con diseños muy diferentes y calidades muy distintas. Coloca unos cojines a juego.
5. Cambia la ropa de cama. Guarda las colchas gruesas y los edredones y cubre las camas con telas blancas o de colores llamativos con motivos étnicos.
6. Coloca velas por todas partes. Por la noche, con las ventanas abiertas, resulta muy agradable encender unas velas perfumadas. El efecto es de una gran calidez en el ambiente.
7. Los móviles de techo y las cortinas separadoras de tiras de colores son elementos decorativos ideales para la primavera.
8. Dale un toque rústico al porche o a la cocina con estas alacenas de tudecora.com que puedes pintar con colores primaverales y decorar con macetas, también de colores.
Seguro que todas estas imágenes te han inspirado. Ahora solo tienes que respirar hondo y ponerte el chip del buen tiempo. Pronto podrás tomarte una copa de vino en una terraza como esta o en ese magnífico rincón que habrás creado en tu salón o en tu jardín, ¿puedes oír ya los grillos cantando por la noche? La primavera ya está aquí.
Como siempre, te invitamos a seguirnos en Facebook y en Twitter para estar al día de todas las novedades que te ofrecemos en tudecora.com.