TIENDA DE MUEBLES ONLINE

abril 3, 2013

LAS 5 CLAVES BÁSICAS DEL CHIC INDUSTRIAL

Foto de portada: Vía interiorholic.com 

Lo confesamos: el estilo industrial nos encanta. Es cierto que en ocasiones se abusa de él, pero no hay duda de que lleva unos años funcionando y no pasa de moda. Cada vez abren más tiendas que venden objetos industriales, hay más mercadillos donde estas piezas se venden casi como obras de arte y hasta por internet conseguir una lámpara de mesa Luxo L-1 de 1937 o una Taraxacum de 1988 originales es algo más codiciado casi que una pintura barroca.

Muchos comercios se instalan en un ambiente muy industrial, y no hay nada más cool que celebrar un mercadillo en una nave industrial decadente y con desconchones en las paredes....

A nosotros, como decimos, nos encanta el estilo, pero en su justa medida. No nos parece necesario vivir en una casa en la que parezca que donde realmente estamos es en una fábrica de automóviles de los años 50. Unos pequeños toques nos son suficientes para dar valor a sus piezas, a su estilo, a esa imagen. No tiene ningún sentido vivir rodeados de metal, de hierro envejecido o de tuberías vistas para disfrutar de lo industrial.

Aquí te sugerimos algunos elementos que marcan este estilo. Depende de ti hasta qué limite quieras usarlos para que tu casa sea más “para enseñar” o más “para vivir”. La conjunción de ambas cosas es lo ideal: un ambiente cálido, mezclado con la frialdad de este estilo es lo que nos gusta.

Colores en la pared: tonos oscuros que pueden ir del negro al gris, pasando por todos los matices. También los verdes y el azul petróleo. Los ladrillos vistos hacen el resto, si te atreves. También pintados de blanco, por supuesto.
1. Elementos: madera, metal y cemento. Básicamente, esos serían los tres materiales más comunes de este estilo.

2. Mobiliario: el concepto “reciclado” tiene mucha importancia, pero también mezclado con los muebles de líneas rectas y terminaciones de calidad.

3. Muebles de metal muy retro, envejecidos (sillas, mesas, librerías, algún aparador donde se guardaran herramientas, lámparas…), pero alternando con madera maciza y líneas modernas. Es decir, vuelta a lo básico junto con lo más contemporáneo.

4. Deja a la vista elementos de la estructura normalmente ocultos como tuberías, vigas, conductos de la calefacción o ladrillos.

5. Las lámparas son elementos indispensables. Cuanto mayores sean, mucho mejor. Lámparas metálicas o de cristal.

Vía desiretoinspire.com

Vía desiretoinspire.com

Vía Decoration+design

Vía Decoration+design

Vía sherterness.com

Vía sherterness.com

Vía Timewornstyle.com

Vía Timewornstyle.com

Lámpara Taraxacum88

Lámpara Taraxacum88

Vìa Shelterness.com

Vìa Shelterness.com

Vía Decoration + Design.com

Vía Decoration + Design.com

Vía Interiorholic.com

Vía Interiorholic.com

Vía Decoration + design.com

Vía Decoration + design.com

A continuación, te mostramos algunas de nuestras propuestas de muebles de tudecora.com para ayudarte a decorar estos espacios:

Aparador madera de nogal. Vía tudecora.com

Aparador madera de nogal. Vía tudecora.com

Cabecero de Cama capitoné. Vía tudecora.com

Cabecero de Cama capitoné. Vía tudecora.com

Dormitorio en madera maciza. Vía tudecora.com

Dormitorio en madera maciza. Vía tudecora.com

Si muchos diseñadores de espacios industriales de los años 40 o 50 levantaran la cabeza se quedarían sorprendidísimos con el auge que sus diseños están teniendo en el  siglo XXI: absoluta moda. ¿Te atreves a convertir tu casa en un espacio industrial-chic?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *.


Responsable del fichero: Miguel Ángel López de Blas - Finalidad: facilitar mis datos para participar en los comentarios del post. - Legitimación: Consentimiento - Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de privacidad.

Whatsapp