Foto de portada: Vía Inspirationforhome
¿Cómo elegir el cabecero de cama apropiado? ¿Cómo sacarle el máximo partido? En este post vamos a enseñarte algunas claves para que tu dormitorio no sea una estancia más de la casa, si no que sea la mejor.
Tendemos a pasar más tiempo en el salón que en nuestro cuarto. Tal vez no nos ocupamos demasiado de su decoración, de hacerlo realmente confortable, de convertirlo en un rincón para perdernos, para relajarnos…
Cabecero de cama. Vía Inspirationforhome
El cabecero de la cama es el primer elemento que llama la atención de un dormitorio cuando entramos en él: su color, su forma y su estilo lo van a decir todo de la estancia. Así que aquí tienes algunas claves para no equivocarte con él:
1. ¿De madera o tapizado? Los primeros dan una imagen más sobria en algunos casos y moderna en otros. Son fácilmente combinables con el color de la pared y de la ropa de cama y las cortinas o los estores. A los segundos les podemos sacar mucho partido si somos capaces de jugar con los colores del tapizado y el de la ropa de cama y los cojines. Ambas opciones son buenas. Un cabecero tapizado en piel aporta mucha elegancia al dormitorio.
Vía Inspiratonforhome
Cabecero tapizado. Vía tudecora.com
2. ¿Te gusta leer en la cama? Si es tu caso, elige un cabecero que te proporcione comodidad, que sea mullido. Si no lo es, utiliza una buena cantidad de cojines.
3. ¿Qué tamaño es el ideal? Un cabecero de grandes dimensiones en un dormitorio pequeño lo va a empequeñecer aún más, así que seamos cautos a la hora de elegirlo. Si nuestra habitación no es muy amplia, un cabecero discreto nos va a dar una imagen mucho más armoniosa.
Vía Lotus haus
Vía Domino Magazine
4. ¿Pintamos la pared del cabecero de otro color? Esta opción es muy llamativa y original. Si elegimos un color diferente al del resto del dormitorio para pintar la pared del cabecero es importante que el contraste no sea estridente. Si el cabecero es tapizado, utiliza uno de los colores más llamativos de la tapicería. Si los colores son claros, pinta con un tono más intenso para que haga contraste.
Cabecero tapizado. Vía tudecora.com
5. ¿Podemos adornar un cabecero? Sí, y el resultado puede ser precioso. Unas pequeñas guirnaldas de luz pueden dar un toque precioso… Si el cabecero está tapizado con tonos lisos, préndele alguna flor de tela en un color intenso para que haga contraste. Puedes ir cambiando las flores en función del color de la ropa de cama o los cojines.
Vía headboard bolig magasin
Vía Inspirationforhome
6. ¿Debemos decorar la pared que hay encima del cabecero? Si el cabecero no es muy alto y de diseño sencillo, la pared admite perfectamente un espejo, unas fotos o un cuadro. Sin embargo, si el cabecero es alto y llama la atención suficientemente, no recargues más esa pared.
Vía Inspirationforhome
Cabecero de madera maciza con aspas. Vía tudecora.com
Esperamos que estos consejos que ayuden a encontrar la armonía en tu dormitorio.
¿Quieres darnos más ideas para conseguirlo?
Te invito a comentarlo y a que lo compartas con tus amigos. Y gracias por leernos hasta el final.
Me gusta muchísimo el cabecero que aparece en la primera foto del blog de junio de 2013. ¿Sería posible conseguirlo? ¿Qué tamaño y precio tiene? ¿De qué madera es? Muchas gracias.
Hola, es una pieza muy peculiar y no es fácil encontrarla. Prueba en esta web y ponte en contacto con ellos de nuestra parte. Hacen cosas muy similares
http://www.yevea.com/
también puedes mirar nuestra amplia gama de cabeceros. Seguro que hay más de uno que se adapta a lo que buscas!
http://www.tudecora.com/dormitorios-de-matrimonio/cabeceros-de-cama/
Un saludo y gracias por tu comentario