TIENDA DE MUEBLES ONLINE

junio 17, 2013

LOS 10 TIPS IMPRESCINDIBLES PARA UNA CASA VERANIEGA

El verano ya está aquí. El sol, la luz, la naturaleza… todo cambia a nuestro alrededor. Es momento de darle otro aire a tu hogar o de renovar tu casa de descanso. Hazla veraniega, fresca, alegre. Deja que el aire entre por todas las ventanas, dale color y luz, mucha luz.

Hoy queremos ofrecerte una serie de consejos para que no solo cambies la ropa de tus armarios con el buen tiempo, también el aspecto de tu casa. Es muy fácil y ya verás cómo la disfrutas mucho más en estos meses. Si tienes la suerte de tener una residencia de verano, estos tips te vendrán de miedo. Si no la tienes, dale un aire renovado y te parecerá que estás viviendo en un rincón paradisiaco durante estos meses....

 

1. Usa tejidos orgánicos para vestir tu casa: linos, hilos… Ideales para cubrir las camas, los sofás, los sillones de exterior… Todo súper natural.

 

2. Dale pequeñas pinceladas de color a las estancias con cojines fluorescentes, jarrones de colores fuertes, toallas, paños de cocina… hasta puedes cambiar el color de la vajilla en verano.

 

3. Bring in the outdoor. Esta expresión inglesa que en castellano significa “meter dentro lo que hay fuera de la casa” es muy gráfica para explicar que debemos meter en casa todos esos elementos de exterior que nos recuerden a la naturaleza. Sería algo así como hacer más rústico nuestro hogar con plantas, flores, tapicerías con diseños que evoquen lo exterior, muebles de jardín, mimbres… incluso una pequeña fuente eléctrica en un rincón del salón hará mucho más frescas esas tardes calurosas de verano.

 

 

4. Inspiración náutica. Un par de motivos náuticos o tres darán ese toque marítimo a cualquier estancia.

 

 

5. Inspiración marítima: conchas, caracolas, recipientes con arena de playa, palos recogidos en la playa, piedras con formas bonitas… todo eso hará nuestra casa mucho más veraniega.

 

6. Coloca en mitad del salón una hamaca de las que cuelgan de pared a pared y abre las ventanas. Un poco de música suave y el aroma de algún aceite esencial que te guste y te sentirás como en el Caribe.

7. El exterior tiene que ser una continuación del interior: muebles que no desentonen, decoración muy cuidada, alfombras… haz que el porche de tu casa sea como una extensión de tu salón.

Vía Homedesignlove

 

8. Coloca velas por todos los rincones. La luz tenue durante la noche crea un ambiente perfecto y muy evocador.

9. ¿No tienes aire acondicionado? A nosotros nos encantan los ventiladores de techo. Dan un ambiente precioso y refrescan un montón.

10. En verano los niños pasan más tiempo en casa: cubre sofás, sillones y camas con telas fácilmente lavables y, sobre todo, de tacto natural y agradable. Y, hablando de tacto, no te olvides cambiar las alfombras de pelo tan invernales por jarapas y otras opciones de rafia.

Vía Summer House

Ahora que tu casa es ya el lugar más acogedor que podías encontrar para estos meses…

¡¡¡que disfrutes mucho este verano!!!

Como siempre, te invitamos a seguirnos en Facebook y en Twitter para estar al día de todas las novedades que te ofrecemos en tudecora.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *.


Responsable del fichero: Miguel Ángel López de Blas - Finalidad: facilitar mis datos para participar en los comentarios del post. - Legitimación: Consentimiento - Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de privacidad.

Whatsapp