Blog de tudecora.com | ideas en muebles

junio 24, 2013

DECORACIÓN ORGÁNICA: TODOS SUS SECRETOS

Foto de portada: Vía Designed for life.

A partir de hoy nos declaramos públicamente fans incondicionales de la decoración orgánica en todas sus vertientes y estilos.

Se trata de una tendencia que está más de moda que nunca y que se acerca por un extremo al DIY (hazlo tú mismo) y por el otro a una de las ramas del diseño contemporáneo más elegantes, más perseguida y más cotizada....

 

Vía Shelterness

Vía Shelterness

La decoración orgánica se basa en la naturaleza. Dicho así, suena muy amplio, pero en realidad no es nada más (y nada menos) que eso.

Cualquier cosa que nos recuerde a la naturaleza porque sea parte de ella es una pieza orgánica. Hablamos de maderas naturales, troncos y ramas en su estado y forma natural, plantas, pieles de animales, cornamentas, vigas vistas, semillas de plantas…

eb94d46ab5577ff2dd49eca440a77f29

 Vía Pichaus.com: Sillón de burbujas de jabón

Vía Pichaus.com: Sillón de burbujas de jabón

Vía Homedesignlove

Vía Homedesignlove

En el caso de los muebles orgánicos es fácil encontrarnos con auténticas obras maestras de la ebanistería que se caracterizan por los grandes volúmenes, respetando en la mayoría de los casos las formas originales. Son piezas únicas, ya que están diseñadas a partir de un elemento natural único también: sillas, sillones, cabeceros de cama, mesas, encimeras para baños y cocinas…

Vía Home Design Love

Piezas de Werner Neumann

Piezas de Werner Neumann

Vía Home Design Love

Vía Home Design Love

Vía Luxist

Vía Luxist

 Diseño de Maarten De Ceulaer

Diseño de Maarten De Ceulaer

 

Diseñadores como el belga Maarten De Ceulaer se inspiran en los elementos naturales para diseñar piezas en poliuretano que nos recuerdan a formas orgánicas futuristas.

Vía World Design

Vía World Design

En el extremo opuesto, pero igualmente interesante, está el “hazlo tú mismo”, que se basa en sacar partido de cualquier elemento natural y utilizarlo como objeto decorativo o como mueble. No se trata de reciclar, si no de darle un uso concreto a esos objetos naturales. Las formas son infinitas y cada vez es más frecuente introducir dentro del hogar pequeñas mesitas recuperadas de un tronco, perchas elaboradas a partir de ramas, alfombras de rafia, troncos que no tienen otra función que la de decorar apoyados en una pared, pieles, conchas marinas, plantas, piedras… Las opciones son infinitas.

Vía Cocoboro

Vía Cocoboro

Vía Designrulz

Vía Designrulz

Vía Freshome

Vía Freshome

Hoy queremos enseñarte algunos de nuestros muebles orgánicos (o inspirados en lo orgánico) preferidos. Seguro que te van a apasionar tanto como a nosotros y seguro también que en tu casa ya tienes más de uno que se le parece, ¿no es así?

Como siempre te invito a comentarlo y a que lo compartas con tus amigos. Y gracias por leernos hasta el final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *.


Responsable del fichero: Miguel Ángel López de Blas - Finalidad: facilitar mis datos para participar en los comentarios del post. - Legitimación: Consentimiento - Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de privacidad.

Whatsapp