Foto de portada: Vía Trendey.
El mayor problema que se nos suele presentar cuando nos mudamos a una casa de alquiler suele ser la poca “facilidad de maniobra” que tenemos con la decoración: paredes de gotelé, caseros que no nos dejan hacer agujeros en las paredes, accesorios anticuados, alicatados pasados de moda, muebles de cocina con demasiado uso…
Vía Savingmoneyway
Vía Buzzfeed
¿Tenemos que asumir que nunca vamos a encontrar en una casa de alquiler un lugar que podamos convertir en nuestro hogar? En absoluto.
Hoy vamos a daros algunos trucos para que podáis sacar partido a unas viviendas, que si bien no están hechas a nuestra medida, pueden acabar dándonos mucho juego. De hecho, plantéate como un reto convertir una casa que no es tuya ni está pensada para ti en un lugar maravilloso:
1. Para empezar, cambia los pomos y las manivelas de las puertas para darles un aspecto más moderno y a tu gusto. También los tiradores de los armarios empotrados, de los baños o de la cocina, si son de “épocas remotas”. Ya verás cómo parecen otros.
Vía Buzzfeed
2. El gotelé, ese tema espinoso… Lo mejor es quitarlo, partamos de ahí. Pero si tu presupuesto no te da para ello, hay un plan B. O varios. Uno puede ser pintar las paredes con rayas, letras o dibujos (bien hechos). Pueden dar a las paredes un toque muy orginal que desvía la atención del gotelé mucho más fácilmente que si ponemos una pintura lisa.
Vía Philly.com
3. Cubrir algunas paredes con paneles decorativos o con cuadros grandes si las paredes están estropeadas o no son completamente lisas es una solución muy socorrida. También para tapar el gotelé en lo posible.
Vía House to home
Vía Hominspire.com
Vía Buzzfeed
4. Seguramente los complementos de los baños serán también del siglo pasado, así que cámbialos (toalleros, espejos, lámparas…). No te costará mucho dinero hacerlo y el baño parecerá otro.
5. Si los azulejos son feos o tiene cenefas o dibujos que te espantan, complementa con con una cortina de ducha moderna, aunque tengas que gastarte algo más de dinero en ella. Alguna lámina colgada en la pared (si hay hueco para clavar) o unas fotos sobre un mueble ayudarán mucho también a cambiar el aspecto del baño.
Vía Prifx.com
6. Los más osados se atreven a cubrir los azulejos con un revestimiento a base de paneles sin obras de Acrylia Max que se pegan con cinta adhesiva de doble cara. Hay que ser muy manitas para hacerlo bien, pero siempre se puede probar con una pared primero. El resultado es muy bueno.
7. Si el suelo está estropeado, cúbrelo con alfombras de pelo o de rafia.
Vía Freelancestar
Vía Freshome
8. Las cortinas, presianas o estores pueden darle a la casa otro aspecto. Cuida mucho el color, las telas y el diseño porque pueden ser definitivas para que tu casa de alquiler sea otra cosa. Utiliza también muchos muebles auxiliares que luego puedas colocar fácilmente en otra casa el día que decidas cambiar.
Vía Kyle Schuneman
Cómoda Vintage. Vía tudecora.com
Mesilla de noche en escalera. Vía tudecora.com
Cómoda con siete cajones. Vía tudecora.com
9. ¿No tienes aire acondicionado y tu casero se niega a instalarlo? Recurre a los ventiladores de techo, una solución muy eficaz, barata y que, además, te puedes llevar contigo cuando te marches.
Vía Decoist
10. ¿La cocina está muy estropeada? Recurre a los vinilos decorativos para darle otro aire a las paredes y a los muebles. Decora con plantas para alegrar el ambiente y dale mucho color a la decoración para “resucitarla”.
Vía Gessato
Vía buildipedia
Con estos diez consejos podrás convertir una casa de alquiler de esas con las que no estamos del todo contentos en un hogar que muchos envidiarán. Piensa que muchas veces la imaginación vale mucho más que un mueble caro.
¿Te atreves con el reto?
Te invito a comentarlo y a que lo compartas con tus amigos. Y gracias por leernos hasta el final.
El gotelé es un horror te pongas como te pongas, y si optas por taparlo pierdes tiempo y dinero genio.
jajaja! Efectivamente, no es una de las mejores opciones decorativas para la pared, pero si no te queda más opción que vivir en una casa que lo tenga o no tienes dinero para quitarlo, está bien saber que hay algunas alternativas. Un saludo y que tengas un buen día, ángel.