Blog de tudecora.com | ideas en muebles

julio 23, 2013

CASA Y MENTE. CLAVES PARA LIBERAR EL ESTRÉS CON LA DECORACIÓN

Foto de portada: Vía designkastle

Decorar nuestra casa puede ser una de las terapias emocionales más efectivas que están a nuestro alcance. Sí, para muchos la decoración es una forma de liberar el estrés, de aplacar los ánimos, de desarrollar la creatividad y de expresar sus sentimientos.

¿Quién no se ha ido alguna vez de compras para calmar la ansiedad? ¿Quién no encuentra absolutamente relajante hacer manualidades para calmar el estrés y encontrar un poco de calma?....

Vía Decoist.com

Vía Decoist.com

La decoración fomenta nuestra expresividad y nuestra imaginación, además de ser un ejercicio de creatividad personal como pocos.

La relación casa y mente es muy poderosa. Solo hay que tener en cuenta que nuestro hogar es uno de los sitios donde mejos nos encontramos, donde más nos gusta estar, nuestro refugio donde encontramos la estabilidad.

Vía abeachcottage.com

Vía abeachcottage.com

Por eso en el proceso de su decoración debemos encontrar placer. Hay quienes han descubierto en la decoración una terapia para el tratamiento del Alzheimer. Otros hablan de la “Terapia ambiental”, una técnica que busca la salud física y el bienestar a través del hábitat y que da como resultado una casa con alma. Se trata de aprovechar la energía de cada rincón para nuestro beneficio y conseguir un lugar limpio y equilibrado.

Nosotros no vamos tan lejos. No recurrimos a estas terapias o a corrientes como el Feng Shui para justificar que el hecho mismo de decorar nuestro hogar sin atender a otra cosa que no sea nuestra creatividad es ya en sí muy placentero.

Vía tudecora.com

Vía tudecora.com

Pero hay algunos puntos de partida para que de verdad la decoración de nuestra vivienda nos sirva para poner en orden nuestra mente y nos resulte algo muy positivo:

1. Encuentra tu estilo decorativo. A veces nos sentimos atraídos por muchos de ellos. Eso no está mal, pero si tenemos claros cuántos hay y las características de cada uno, nos resultará mucho más fácil. Visita webs de decoración, empápate de la información que dan los blogs y las revistas y hazte a la idea de lo que realmente te gusta de verdad. Y si hay varios estilos que te apasionan, ponlos en práctica en diferentes estancias de la casa porque, eso sí, nuestro hogar no tiene porqué tener un estilo homogéneo. Deja volar tu imaginación.

Vía tudecora.com

Vía tudecora.com

2. Mantén siempre tu casa ordenada para encontrar mayor estabilidad emocional. Es mucho más agradable vivir en el orden que en el desorden.

Vía Home-designing.com

Vía Home-designing.com

3. Busca pequeños rincones para ti y expresa tu creatividad plenamente con ellos. Conviértelos en tus sitios más personales, en tus refugios: un rincón de lectura, uno en la terraza para escuchar música, una pequeña mesita para tomar un café en la cocina, un lugar para practicar yoga… Serán tus lugares para “perderte”.

Vía Wallart.com

Vía Wallart.com

4. La elección del color es muy importante. Es cierto que hay colores que influyen en nuestro estado de ánimo, pero nosotros recomendamos recurrir a los gustos personales, a los que combinen mejor con nuestros muebles y nos hagan sentirnos mejor. No hay nada como dejar volar nuestra imaginación y expresar nuestra creatividad.

Vía capda.com

Vía capda.com

Vía capda.com

Vía capda.com

5. Crea objetos con tus propias manos. La terapia del “hazlo tú mismo” es muy positiva y produce un inmenso placer cuando vemos en nuestra casa pequeños detalles que hemos construido nosotros.

6. Rodéate de plantas, de elementos naturales, de agua, de texturas que te recuerden a la naturaleza.

 

Vía Ezpong.com

Vía Ezpong.com

 

Si tu casa y tu mente están conectadas, si tu casa es el resultado de el proceso placentero de haberla decorado, vivir en ella será una experiencia muy gratificante.

Vía Dec0rorg

Vía Dec0rorg

Vía Iroonie

Vía Iroonie

Y recuerda que no importa cómo sea esta ni cuál sea su diseño original. Lo importante es hacerla tuya.

Te invito a comentarlo y a que lo compartas con tus amigos. Y gracias por leernos hasta el final.

4 comentarios en “CASA Y MENTE. CLAVES PARA LIBERAR EL ESTRÉS CON LA DECORACIÓN”
  • Leyla barbosa

    Me fascination Los consejos . Muy buenos y educative. Gracias

    Responder
    • Lola Delgado

      Muchas gracias, Leyla. Seguimos trabajando para ofreceros cosas interesantes y que os gusten tanto como esto. We are happy to read comments like yours. Hope we see you arround again. Thanks very much!

      Responder
  • Angelica

    Me he dedicado a mirar su blog y me ha encantafo
    Saludos

    Responder
    • Lola Delgado

      nos alegra muchísimo, Angélica. Te invitamos a seguir haciéndolo. Trabajamos para dar ideas y mostrar nuestro producto a gente como tú. Para cualquier cosa, ya sabes dónde encontrarnos. También tenemos una página de Facebook repleta de ideas! www.facebook.com/tudecora Un saludo!!

      Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *.


Responsable del fichero: Miguel Ángel López de Blas - Finalidad: facilitar mis datos para participar en los comentarios del post. - Legitimación: Consentimiento - Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de privacidad.