Blog de tudecora.com | ideas en muebles

julio 29, 2013

LO VIEJO, ESA NUEVA FIEBRE DECORATIVA

Foto de portada: Vía Vintage-in-bloom

“Old is the new new” o, lo que es lo mismo, “lo viejo es el nuevo nuevo”. Es una frase que ya se ha hecho famosa dentro del mundo de la decoración. Sí, por muy raro que parezca, lo viejo está a la última y se ha convertido en tendencia. Y todas las ferias de decoración, las principales revistas y los gurús del interiorismo lo ponen en práctica....

Vía Mr White Industrial Vintage

Vía Mr White Industrial Vintage

En un momento en el que el diseño de última generación tiene cada vez más adeptos, los muebles, las paredes y los objetos envejecidos se han abierto paso haciendo contraste. Y van bien con cualquier estilo.

Vía Crearbrog decopatine

Vía Creabroc Decopatine

Cada vez nos gusta más llenar nuestro hogar de cosas que cuenten historias, que tengan vida propia. Personalmente, creo que lo mejor es que esas historias sean las de uno mismo, es decir, objetos que formen parte de nuestra propia vida, de nuestros años pasados, pero lo cierto es que no siempre tenemos fácil acceso a ellos y recurrimos a los mercadillos y a las tiendas vintage como la mejor opción.

Vía Creabroc Decopatine

Vía Creabroc Decopatine

mg_0695London North

Ahora los muebles viejos no se restauran en sentido literal, si no que se dejan tal cual o se les da otro toque de color. Las maderas viejas y el óxido se han abierto paso en el mundo del diseño contemporáneo, de la decoración más moderna.

Vía Decocasa

Vía Decocasa

Vía Decoration+Design

Vía Decoration+Design

Y es que los muebles viejos de madera, las puertas, las ventanas, los viejos taquillones, las sillas de metal oxidado, los espejos deteriorados por el paso del tiempo, las maletas antiguas, las cajas prácticamente desvencijadas y las sillas y sillones con los restos de pintura de otros tiempos deben formar parte de la decoración de una casa si queremos seguir la tendencia.

Vía Founterior.com

Vía Founterior.com

Y lo cierto es que el efecto es precioso. Siempre y cuando, claro está, combinemos estos objetos con otros más modernos.

La pintura de las paredes es otro de los puntos fuertes de esta tendencia. Paredes totalmente envejecidas, desconchadas, con la pintura desprendida en algunas zonas y grietas en algunos rincones. Eso que hace unos años nos hubiera espantado y algo con lo que jamás habríamos convivido es ahora lo más codiciado. Encontrar una casa con las paredes envejecidas es como hallar un valiosísimo tesoro. Luego está también la opción de contar con un equipo de profesionales de la pintura que sea capaz de dar con el look ideal y conseguir el efecto de una pared que fue pintada cincuenta años atrás.

931245_444406895646187_80168199_n

Lo auténtico es siempre lo más original, tanto en lo que se refiere a los muebles como a la pintura de las paredes. Sin embargo, siempre podemos envejecer nuestros muebles, que quedan perfectos para cualquier estilo. Solo necesitas un cepillo de alambre, pintura de emulsión, un pincel ancho, una esponja, papel de lija y cera de pasta diluida e incolora. También pintar las piezas viejas con colores muy modernos para darles un nuevo uso, forrar su interior con papel o sustituir los viejos tiradores por otros nuevos más llamativos. Es cuestión de dar nuevos usos a cosas viejas.

Ya no se trata solo de restaurar. Ahora lo que se lleva también es envejecer o de dejar las cosas tal y como fueron en su día.

 

Vía Decor8blog

Vía Decor8blog

¿Te atreves a ir más allá del reciclaje?

Como siempre te invito a comentarlo y a que lo compartas con tus amigos. Ah, y gracias por leernos hasta el final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *.


Responsable del fichero: Miguel Ángel López de Blas - Finalidad: facilitar mis datos para participar en los comentarios del post. - Legitimación: Consentimiento - Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de privacidad.