TIENDA DE MUEBLES ONLINE

octubre 3, 2018

LOS NUEVOS MATERIALES DE LOS MUEBLES DE CASA

Los muebles ya no son lo que eran. Aunque parece una frase evidente, los amantes del interiorismo no somos realmente conscientes de la cantidad de materiales nuevos que están apareciendo y con los que se construyen, no solo muebles, también elementos de decoración.

La madera, por ejemplo, está sufriendo una auténtica revolución y están apareciendo multitud de variedades que permiten jugar con ella, puesto que se han convertido en materiales absolutamente flexibles. Los conglomerados de deshechos de otras madera están ganando su lugar.

Vía Remodelista Vía Remodelista

 

Vía 1stdibs Vía 1stdibs

 

Por ejemplo, la madera Kebony, hecha a partir de residuos biológicos de la industria del azúcar. El resultado es un producto más rígido y más duro que la madera no tratada.

6a2ac08d78bcb762b1b13fae566ecdea

 

O la madera hecha con fibra natural a partir del cardo de la alcachofa, muy abundante en Grecia. Se aprovechan todas las partes del cardo que no se usan para la producción de biocombustible para crear muebles.

 

Vía Mn del Golfo Vía Mn del Golfo

 

La madera ahora puede utilizarse tanto para hacer el pie de una televisión como para fabricar lámparas, por ejemplo, algo que hace unos años era inconcebible.

Está claro que los materiales están cambiando. Ahora se tiende a usar materiales ecológicos para el diseño y la construcción de muebles, así que casi podemos encontrarnos con cualquier cosa. Y si es sostenible, mucho mejor.

Por ejemplo, el PET o tereftalato de polietileno, que es un plástico que forma parte de la familia de los termoplásticos y está creado con poliéster reciclado.

 

Vía Poblum

Vía Poblum

 

Pero, más allá de estos materiales, el metal vuelve a estar de moda. Colocado por toda la casa, empieza a ser un imprescindible a la hora de decorar, tanto en interiores como en exteriores: sillas metálicas, muebles con tiradores y lámparas de cobre… El metal no solo es testimonial, si no que cada vez está adquiriendo mayor protagonismo en el hogar.

ab655bc048a9ace8d4c41dafaf6d7df9

 

No podemos olvidarnos del cartón. Sí, los muebles de cartón de alto gramaje para hacerlos más resistentes son otra de las variedades que estamos viendo cada vez más en cuanto a materiales. Es sorprendente la resistencia que adquieren y la cantidad de peso que pueden llegar a aguantar. Eso sí, el mantenimiento no da buenos resultados, ya que no soporta las manchas y tampoco demasiado bien el paso del tiempo. Es ideal solo para determinados ambientes.

 

Vía Designboom Vía Designboom

 

Esperamos que este post te haya ayudado a conocer cuáles son los nuevos materiales que vienen arrasando en la construcción de muebles. Nosotros, eso sí, seguimos siendo unos enamorados de la madera maciza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *.


Responsable del fichero: Miguel Ángel López de Blas - Finalidad: facilitar mis datos para participar en los comentarios del post. - Legitimación: Consentimiento - Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de privacidad.

Whatsapp