Blog de tudecora.com | ideas en muebles

abril 13, 2014

▷ TIPOS DE MADERA MACIZA: ¿CUÁL PREFIERES PARA TUS MUEBLES?

Ya sabéis que la madera es nuestra gran debilidad. Y los muebles de madera maciza son nuestra perdición. Llevamos muchos años dedicados a ellos e intentando buscar modelos que satisfagan siempre nuestras expectativas de calidad.

Sin embargo, cuando alguien siente pasión por algo, siente también el deseo de transmitir esa pasión y contagiarla a los demás. Así que hoy hemos decidido por unanimidad dedicar este post a los diferentes tipos de madera maciza con la que se comercializan muebles, pero centrándonos más en detalle en los tipos de madera de los muebles disponibles en nuestra web.

AMPLIO CATÁLOGO DE MUEBLES DE MADERA

¡¡ CLICK AQUÍ !!

Queremos que puedas comprender mejor qué es lo que hace tan especial a un mueble de madera maciza. Si te gusta la decoración y sientes curiosidad por saber qué esconden los muebles de diferentes maderas, no pierdas detalle.

 

furniture-and-wood-savings-haya

Vía Furniture and wood savings

Para empezar, lo que hace a estas maderas tan singulares es que son piezas enteras, sin tratamientos, que son sometidas solo a un proceso de secado para poder tratarlas mejor a la hora de fabricar los muebles y que no se produzcan grietas o se deformen. Son, por lo tanto, más caras, pero su calidad es también incomparable. La resistencia de los muebles dependerá siempre del árbol del que proceda.

Según su uso, estas maderas se clasifican en blandas y duras. El hecho de que se llamen blandas no quiere decir al pie de la letra que lo sean, el término se refiere más bien a la facilidad para trabajarlas. La madera de pino, por ejemplo, es una de las denominadas blandas y que nosotros comercializamos.

Vía tudecora.com

Vía tudecora.com

Las maderas duras son más resistentes y de un precio más elevado que las anteriores y son más complicadas a la hora de trabajar con ellas. Entre ellas estarían el haya, el nogal, el fresno y el cerezo, todas ellas materia prima de muebles de calidad. Además, otras como el roble, la encina, el olivo, el castaño y el olmo, incluso algún mueble fabricado en roble ahumado.

Todas ellas, tanto duras como blandas, son de origen europeo en su mayoría. Sin embargo, también hay maderas de origen tropical, con colores diferentes y gran resistencia, de las que habrás oído hablar mucho: la teca, el ébano, el bayur, el mango, la caoba...

La madera de haya: es una madera de una dureza extrema, muy rica en aceites. Hay unas diez especies en todo el planeta, pero las que más se usan son la europea y la americana. La europea va de un blanco anaranjado al rosáceo y se emplea, sobre todo, para el mobiliario curvo.

muebles-juveniles-madera-maciza

Vía tudecora.com

La madera de pino: su color va del amarillo anaranjado al marrón claro. Es ligera y fácil de trabajar. Tiene nudos que pueden hacer que se agriete, por eso no se recomienda para su uso en el exterior.

mueble-antiguo-madera-pino-macizo

Vía Etsy

muebles-dormitorio-de-diseno-madera-r6091-cbp

Vía tudecora.com

La madera de Nogal: el nogal en España es una madera muy apreciada, aunque no se produce demasiado. Es oscura, de un pardo grisáceo a veces. Se utiliza mucho en ebanistería de lujo, incluso para suelos y parquets.

Vía Timticks

Vía Timticks

MIRA NUEVOS MODELOS DE MUEBLES DE SALÓN

¡¡ CLICK AQUÍ !!

 

Vía livingroomadecoration

Vía living room a decoration

Vía tudecora.com

Vía tudecora.com

objetos-decoracion-madera-nogal

Vía Ohddlobato

La madera de fresno: es de color blanquecino o crema y rosado. Se trata de una madera muy elástica y se puede doblar al vapor muy fácilmente para realizar artículos curvos.

Vía Remodelista

Vía Remodelista

Vía tudecora.com

Vía tudecora.com

La madera de cerezo: es una madera muy dura y pesada, de color entre rosa pálido y marrón. Sufre alteraciones de color con el tiempo. Su acabado es fino y la fibra recta y es muy decorativa. Se usa mucho en ebanistería de alta calidad, en sillas, revestimientos, puertas y muebles.

Vía Artfulhome

Vía Artfulhome

Vía Etsy

Vía Etsy

paneles-armario-mueble-madera-maciza-cerezo

Vía walnutfurnituresolutions

Vía tudecora.com

Vía tudecora.com

Los muebles de madera maciza y los que no lo son pertenecen a mundo decorativos totalmente diferentes. Es cierto que los precios son también muy distintos, pero un mueble de madera maciza generalmente es para toda la vida, mientras que los muebles de aglomerado o de chapado no suelen conservar el mismo aspecto a lo largo de los años y no suelen ser tan resistentes a inclemencias como la humedad o los cambios de temperatura.

Esperamos que este repaso por las maderas te haya transmitido un poquito de la pasión que tenemos por ellos y te ayude a elegir la madera que más encaje con tus gustos y necesidades.

Y recuerda: durabilidad, resistencia y facilidad para su trabajo artesanal son las grandes cualidades de la madera maciza. No las cambies por nada. Y si tienes dudas sobre cuál es el tipo de madera que más te conviene, no dudes en ponerte en contacto con nosotros porque si en algo somos expertos, es precisamente en madera.

2 comentarios en “▷ TIPOS DE MADERA MACIZA: ¿CUÁL PREFIERES PARA TUS MUEBLES?”
  • Claudia

    cual es la madera mas ideal para una mesa de 2 x 1, que pueda verse la madera al natural, que resista el paso del tiempo sin deformarse ni rajarse...

    Responder
    • Lola Delgado

      En nuestra web puede ver muchos modelos. Ninguna tiene la tapa maciza porque la tecnología de los tableros que se utiliza hoy en dia en la fabricación es muy superior a una tapa de madera maciza. Esperamos haberte ayudado. Un saludo!

      Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *.


Responsable del fichero: Miguel Ángel López de Blas - Finalidad: facilitar mis datos para participar en los comentarios del post. - Legitimación: Consentimiento - Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de privacidad.

Telegram Whatsapp