Por fin llegó la primavera. No sabemos si para quedarse definitivamente, pero ya se empiza a respirar olor a flores, a verde… La primavera se ha instalado en las calles, en los jardines, pero también quiere adentrarse en nuestras casas. Así que es momento de recibirla como se merece y abrirle las puertas.
No necesitamos hacer cambios drásticos en la decoración, pero sí dar pequeños toques que la conviertan en un lugar más fresco, más alegre, con más color…
Vía Indohomedesign
Sí, color. Eso es lo que debe marcar la decoración en esta época del año. No es necesario que te dediques a pintar todas las paredes de la casa, pero sí a dar pequeños toques en sitios estratégicos como los cojines, las colchas o los manteles de la casa.
En primavera los colores de la naturaleza entran en el hogar. Cualquier detalle que la evoque nos hará sentirnos más cerca de ella. Desde una pequeña fuente en un rincón soleado donde nos sentemos a leer, hasta cambiar las cortinas por otras con colores más vivos o colocar pajaritos o pequeñas aves de porcelana repartidos por sitios tan dispares como las macetas, los poyetes de las ventanas o sobre el lavabo.
Vía abeautifullmess
¿Pero, qué otros detalles es imprescindible cambiar en interiores cuando llega esta época del año? Si tenemos la suerte de vivir en una casa con jardín o terraza, tendremos medio camino recorrido. Solo necesitaremos sacar los sillones y las butacas, poner las plantas a punto y empezar a disfrutar del sol o de los atardeceres interminables.
Si no tenemos un lugar al aire libre, es el momento de abrir las ventanas, de colocar cortinas de tiras de colores o cuentas de plástico que pueda mover el viento y crear un ambiente fresco.
Vía Dontcallmebetty
Vía Fammilyholiday
El blanco se convierte en el mejor aliado para conseguir esa sensación de frescor. Y, cómo no, las flores. Nada como convertir la casa en un pequeño vergel repleto de plantas y macetas. Y si no son tu fuerte, siempre está la alternativa de las plantas de plástico y tela: las hay realmente conseguidas y que dan una imagen absolutamente real.
Busca un rincón donde colocar una hamaca cómoda, incluso un columpio… Disemina puffs y cojines en el suelo porque, a partir de ahora, las buenas temperaturas van a favorecer echar el cuerpo a tierra. Decora jáulas de pájaros, tan de moda este año: llénalas de flores, de plantas, de velas de colores…
Vía Tkink.it
Vía Indohomedesign
Vía tudecora.com
Vía Feelhomy
Vía Homegardenrepair
Vía Homegardenrepair
Por supuesto, es también momento de cambiar las alfombras. Despídete de las de pelo largo y grueso y cámbialas por alfombras más finas de rafia o jarapas. Cubre tus sofás con telas de colores. Guarda los edredones y saca las colchas más coloridas. Abre las ventanas y deja que corra el aire.
Vía Maicistyle
Vía tudecora.com
Vía Moomtoob
El invierno quedó atrás. Deja hueco a la naturaleza y comienza a disfrutar de ella. Porque en casa también puede encontrar su sitio.
Haz que la primavera entre en tu casa y la vista de color!!
Te invito a comentarlo y a que lo compartas con tus amigos. Y gracias por leernos hasta el final.