TIENDA DE MUEBLES ONLINE

marzo 31, 2014

TIPOS DE ESCALERAS Y CÓMO DECORARLAS

Seguro que sabéis la debilidad que tenemos por las escaleras. Ya os lo hemos contado muchas veces y, de vez en cuando, compartimos con vosotros alguna foto de esas que nos dejan boquiabiertos…

Pues bien, hoy hemos querido dedicar nuestro post a darles todo el protagonismo que merecen. Porque tal vez tengas una en casa o estés decidiendo si te conviene tener una de escalera de caracol o de peldaños volados, por ejemplo, o se te hará demasiado incómodo o porque, simplemente, como a nosotros, te produce un placer especial ver algunas maravillas como estas....

Vía Primavera

Vía Primavera

Vía Locoboy

Vía Locoboy

Desde luego, si estás en el proceso de elegir qué tipo de escalera colocar en tu casa, seguro que nuestro post de vendrá fenomenal porque te inspirará para tomar una decisión. Y si ya la tienes y no sabes cómo decorarla, también.

Así que te vamos a dar algunas claves prácticas para que consigas que la escalera de tu casa sea el elemento protagonista.

1. Seguramente la escalera es lo primero que se ve al entrar en una casa, así que tiene que ser espectacular. Y si está en mitad de un salón, mucho más.

Vía Dezeen

2. Sea como sea la escalera, la manera más sencilla de decorarla es colocar una planta llamativa en el arranque de los peldaños. Incluso una escultura llamativa.
Hay escaleras que no necesitan decoración (las de caracol, sobre todo), pero si están pegadas a la pared y son rectas, no dejes esas paredes desnudas: coloca cuadros, fotos, espejos…

Vía Houseandhome

Vía Houseandhome

3. Puedes decorar los peldaños con textos escritos formando un poema, un mensaje, pintarlos de colores o poner incluso una alfombra para evitar que resbalen.

4. El hueco de la escalera suele ser un lugar muy valioso para ganarle espacio a una casa, así que sácale partido colocando armarios para guardar abrigos, zapatos, mantas, los cascos de las bicicletas, los bolsos…

Vía nytimescom

Vía nytimescom

5. Si la escalera no tiene hueco, coloca en el lugar donde estaría este un sofá. Son muy decorativos justo en este lugar, además de ser un mueble estupendo para colocar en la entrada de la casa.

Vía Busydoor

Vía Busydoor

6.  Mucho cuidado con los peldaños volados, es decir, al aire. Son muy originales y dan un toque de diseño muy interesante a cualquier vivienda, pero tienen mucho peligro al no tener barandilla ni pasamanos al que agarrarse.

Vía Navid Fatehpour

Vía Navid Fatehpour

7. En el caso de los peldaños de madera, puedes utilizar el interior de los mismos como cajones de almacenaje para libros, cd´s o botellas…

Vía Under

Vía Under

8. Para muchos, tener una casa con escaleras es un sueño, para otros, un mal necesario. Sea cual sea tu caso, seguro que estarás con nosotros en que no hay nada más bonito que una escalera presidiendo una entrada.

Vía Siena

Vía Siena

Algunas de las mejores escenas del cine de toda la historia se han rodado precisamente en estos lugares. Por algo será, ¿verdad?

Como siempre, te invitamos a seguirnos en Facebook y en Twitter para estar al día de todas las novedades que te ofrecemos en tudecora.com.

4 pensamientos en “TIPOS DE ESCALERAS Y CÓMO DECORARLAS”
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *.


Responsable del fichero: Miguel Ángel López de Blas - Finalidad: facilitar mis datos para participar en los comentarios del post. - Legitimación: Consentimiento - Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de privacidad.

Whatsapp